Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar este bizcocho de La Receta de la Felicidad. No sé muy bien porqué pero por una u otra razón se iba posponiendo y quedaba relegado en mi interminable lista de recetas pendientes... Pero ha sido prepararlo y repetirlo de nuevo otra vez en la misma semana porque en casa, literalmente, voló! Super sencillo de preparar, sólo mezclar y hornear y, aunque el calabacín le aporta jugosidad (sustituye a los huevos), no, no sabe a calabacín lo más mínimo!
Como os comentaba, al haberlo repetido, he rectificado un poquito algunas cantidades a gusto personal. Como el calabacín le aporta mucha jugosidad a la masa hay que hornearlo en un molde grande para que la masa quede bien extendida y no de problemas de horneado ni el centro se quede crudo. Así que, en esta ocasión, he preferido hornearlo en mi molde de silicona para gofres de Lékué porque queda mucho más bonito y vistoso a la hora de servirlo en la mesa y es tan sencillo y cómodo de usar (y de limpiar) que creo que no debe ser relegado únicamente para preparar deliciosos gofres (como éstos) si no también para hornear cualquier otra masa como es el caso de este bizcocho. Bueno, y ahora, si os apetece prepararlo, necesitaréis:
INGREDIENTES (8 uds.):
- 300 gr. de calabacín
- 130 ml. de aceite de girasol
- 180 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina tamizada
- 50 gr. de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura (polvo de hornear) -sin trazas de huevo- o media de bicarbonato
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Trocear el calabacín y picar (con piel) en la picadora o procesador de alimentos.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Verter la masa en el molde elegido engrasado.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 20 - 30 minutos (dependiendo del tamaño del molde).
Podéis compartir una de estas porciones o tomárosla enterita sol@s (si sois muy "dulceros"). Hoy, en casa hemos disfrutado mucho de la merienda con estos ricos bizcochos y una sorprendente y novedosa bebida 100% natural, sin conservantes, sin colorantes y sin azúcares añadidos: Datilfresh, que está elaborado con concentrado 100% de dátil y un toque de limón! Así reponemos fuerzas (física e intelectualmente) y nos aportamos un extra de fibra alimenticia.
¿Qué os parece? ¿Os apetece?
Un abrazo!!