Hoy horneamos un delicioso bizcocho de calabacín, la excusa perfecta para que toda la familia disfrute comiendo verdura. Reconozco que al principio me sonaba muy raro eso de un dulce con base de verduras, pero una vez que lo pruebas su suave textura y su ligero dulzor hacen que repitas.
Ingredientes
-1 calabacín pequeño
-200 ml de leche
-150 gr de azúcar
-150 gr de harina
-1 sobre de levadura química
-25 gr de salvado de avena
-1 cucharada sopera de semillas de lino
-2 huevos
-semillas de sésamo
Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados. En una cacerolita ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, añadimos los dados de calabacín y cocemos hasta que la verdura esté blandita. Cuando esté cocido trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos en un bol y vamos agregando el resto de ingredientes, exceptuando las semillas de sésamo, y mezclamos muy bien.
Espolvoreamos un molde tipo plumcake con las semillas de sésamo, vertimos la mezcla y horneamos a 180 º durante 25 minutos (previamente habremos precalentado el horno a 200º durante unos minutos).
Dejamos enfriar y desmoldamos el bizcocho de calabacín, procurando que la parte con las semillas de sésamo quede en la parte de arriba para una mejor presentación.
Un delicioso y sano bizcocho de calabacín que acompañará perfectamente vuestros desayunos, meriendas e incluso tentempiés, si lo pruebas seguro que repites.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en le grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.