Aquí tienes varias recetas para improvisar un carpaccio de calabacín fresco y ligero a tu estilo. Es un plato rápido y muy resultón.
ELABORACIÓN
Limpiamos muy bien el calabacín en su variedad oscura o clara. La piel debe ser lisa y forme porque vamos a conservarla.
El calabacín se corta muy fino con una mandolina y se dispone loncheado y ordenado en una bandeja de servicio.
Como el plato es muy rápido es mejor hacerlo al momento de comer para que no se deteriore.
RECETAS
Al estilo ‘Presente Perfecto": Presente Perfecto es un bar de Sevilla donde lo sirven como veis en la foto superior y está buenísimo. Disponemos el calabacín loncheado en la fuente espolvoreamos con jengibre picado, sal fina, un poco de cebolla frita crujiente (de la que venden envasada) y unas escamas de queso Parmesano o cualquier queso ‘duro’ a tu elección sacadas también con la mandolina.
Si quieres puedes dar un toque con aceite de oliva y unas gotas de lima o limón.
Con champiñones: Champiñones grandes, calabacines, queso emmental o mozzarella rallado, zumo de limón, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, sal. Una juliana de apio y unos tomatitos chery para decorar.
En una bandeja, colocar, alternado, el calabacín y los champiñones cortados también con mandolina. Espolvorear con sal y pimienta al gusto. Decorar en el centro con el apio y los tomatitos cortados por la mitad. Rociar con aceite de oliva y el queso rallado y servir.
Con tomate y queso (foto inferior): Por persona: Cortamos medio tomate de pera pelado en daditos pequeños (eliminamos las semillas). Montamos el plato extendiendo las láminas de calabacín, con el tomate en el centro y espolvoreando el queso rallado. Regamos con un hilo de aceite de oliva y unas gotas de limón o vinagre de manzana según nuestro gusto. Terminamos con unas escamas de sal y un golpe de molinillo de pimienta. Si tenemos un aceite virgen extra aromatizado con trufa o boletus nos bastará con ese aderezo.
The post Carpaccio de calabacín appeared first on Divina Cocina.