comunidades

Mug cake en taza en menos de 5 minutos

Hoy quiero compartirles una receta que se pasa de fácil, pero también es muy rica y sobre todo ¡rápida! Una torta en taza que se cocina en pocos segundos en el microondas, ideal para el antojo de algo dulce que nos agarra a la tarde, o para sorprender a esa amiga que vino a visitarte de sorpresa. 

Les paso algunos tips importantes para tener en cuenta: Le mezcla recomiendo hacerla previamente en un bowl para que los ingredientes se integren bien. Por otro lado es clave que al momento de la cocción pongan la taza en un extremo de la bandeja, no en el medio; y que en la mitad del proceso la den vuelta 180°, así se cocina de forma pareja y no queda inclinada hacia un lado. Cada microondas tiene sus particularidades, a mí me quedó bien con un minuto de cocción, pero puede que el de ustedes requiera más, vayan probando sumando 10 segundos cada vez, pero no se excedan porque puede quedarles una esponja incomible! Ah y si la primera vez no les queda bien, no se desanimen y vuelvan a intentarlo, es tan fácil y rápido que vale la pena buscar el mejor punto de nuestra mug cake. ¡A cocinar!



Ingredientes: Rinde para 1 taza
·         Huevos: 1 mediano
·         Azúcar: 1 cucharada
·         Aceite de girasol: 2 cucharadas
·         Leche: 3 cucharadas
·         Harina 0000: 3 cucharadas
·         Polvo de hornear: ½ cucharadita
·         Cacao en polvo: 1 cucharada

Procedimiento:

Paso 1: En un bowl batir el huevo con el azúcar, el aceite y la leche hasta que en la mezcla se forme espuma en la superficie.

Paso 2: Incorporar la harina (si es tamizada mucho mejor), el cacao y el polvo de hornear, e integrar bien con un batidor de alambre, hasta que no queden grumos. Tiene que quedar una mezcla no demasiado espesa. Si hace falta agregar una cucharada más de leche.

Paso 3: Verter la mezcla en una taza apta para microondas. Debe cubrirse no más de ¾ de taza porque crece en volumen.

Paso 4: Para una cocción pareja ubicar la taza en un extremo de la bandeja del microondas, cocinar 30 segundos a máxima potencia, girar la taza 180° y cocinar otros 30 segundos. Si hace falta cocción hacerlo en fracciones de 10 segundos, siempre girándola, no más de 40 segundos más. Dejar enfriar unos minutos antes de comer ¡y listo!

ver receta completa aquí Te invito a seguir leyendo en el blog!

Fuente: este post proviene de Ponete el delantal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! cómo están tanto tiempo? yo acá, igual que muchos de ustedes, en casa, en cuarentena por la pandemia de Covid-19, qué locura, ¿no?  Hoy les quiero compartir una video-receta de locro criollo, po ...

Hola! Hoy les traigo una receta muy típica de la Patagonia Argentina, la torta galesa, aprovechando que todavía está ideal para prender el horno y comer algo rico y casero en la merienda. El origen de ...

Seguramente les habré contado en algún post, pero dicen (quiero creer que sí) que el público se renueva, así que les cuento. Mi marido es de familia judía y a mí me encanta la gastronomía de esa colec ...

Recomendamos