INGREDIENTES:
- 4 huevos
se pesan los huevos y la cantidad que pesen se usa para el resto de ingredientes
-igual de harina
-igual de azúcar
-igual de mantequilla
-igual de chocolate 70% cacao
-1 sobre de levadura
La elaboración del bizcocho no puede ser más sencilla, es la típica receta que tengo apuntada por una libreta y no sé donde la escuché, pero la hago mucho porque es muy resultona y fácil.
Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla y fuera del fuego incorporamos el azúcar y las yemas de huevo una a una y removemos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla.
Batimos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos con movimientos envolventes despacito.
Preparamos el molde que vayamos a utilizar, en mi caso redondo, pero puede ser también alargado. Podéis untarlo con mantequilla para que no se pegue aunque yo ya me he acostumbrado a ponerle papel de hornear y así nunca se pega.
Precalentamos el horno a 150 grados y horneamos a 180 grados unos 45 minutos, según el molde que uséis. Ya sabéis que pinchando y si sale seco está listo.
Sacamos, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Yo simplemente espolvoreo con azúcar glas y en este caso con unos frutos rojos que tenía a mano.
Mi recomendación musical de hoy es muy cinematográfica, I SAY A LITTLE PRAYER, cantada por los actores de La boda de mi mejor amigo. Gran momento de peli de chicas. Ver video