Hoy es necesario un desayuno de campeones y un trozo de este bizcocho creo que les va a ayudar a superar este primer día, lleno de emociones de conocer a la profe nueva a compañeros a reencuentros...
Este bizcocho sé que se va a convertir en un básico en casa, porque en la mia lo es porque tiene truco, bueno es no es un truco truco, es que admite cualquier leche y a pesar de no usar batidora manual siempre, digo siempre queda jugoso. Lo he preparado sustituyendo la leche de coco ya también por horchata, leche vegetal e incluso batido y sale bien. El molde también he variado tanto redodno como de cake a largado, en lugar de coco rallado le puedes poner almendra molida e incluso quitar un poco de harina y poner cacao en polvo. Vamos un básico en toda regla, que siempre queda bueno.
Os dejo que hay que empezar la jornada, y si lo preparais ya me direis que tal os ha quedado.
INGREDIENTES (molde 20 cm):
3 huevos
175 gr azúcar
150 gr aceite girasol
250 ml leche coco
250 gr harina
1 sobre levadura
3 cucharadas coco rallado
PREPARACIÓN:
Batimos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que espumen (no hace falta mucho batido), no es necesario batidora eléctrica. Después añadimos el aceite sin dejar de batir y después la leche.
Ahora toca incorporar los ingredientes secos, es decir, la harina y levadura que hemos tamizado de forma conjunta. Lo mezclamos a la masa anterior hasta tener una masa homogénea, le añadimos el coco rallado, mezclamos y vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
Metemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-45 minutos, según hornos, hasta que veamos que esté dorado y sacamos a rejilla a enfriar.
Besines,