Si me sigues habrás visto algunos bizcochos de este tipo en mi blog. Se trata de los bundt cakes, unos bizcocho muy altos y con un agujero en el centro. Los moldes más reconocidos de este tipo son de la marca Nordic Ware y tienen con muchísimas formas diferentes. El que ves en la foto es el molde elegant party y lo encuentro muy práctico para celebraciones porque el propio dibujo del molde te marca las raciones de bizcocho a la hora de cortarlas. Si te interesa, puedes comprar este molde a buen precio en la tienda de Claudia&Julia. Aquí te dejo el enlace directo al producto.
Este bizcocho se conserva bien un par de un día para otro, pero si no vas a consumirlo en 2-3 días, lo puedes partir en raciones y congelarlo. Para descongelarlo, sácalo 30 minutos antes de consumirlo de congelador y lo tendrás en su punto.
Esta receta es de Bea Roque. Si te gusta la repostería americana, pásate por su blog. Tiene un montón de recetas muy buenas publicadas. Yo he preparado bastantes y salen todas perfectas.
Bizcocho de limón y semillas de amapola
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Miguel Ángel Roque
Ingredientes
250 g mantequilla sin sal a punto de pomada
250 g azúcar
4 huevos L
420 g harina
1 cucharadita de postres de levadura Royal
media cucharadita de postres de sal
250 ml leche entera
la ralladura de 1 limón
2 cucharadas soperas de semillas de amapola
Nota: Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Elaboración
Calienta el horno a 175º, calor arriba y abajo. Engrasa el molde con mantequilla o spray de desmoldado y resérvalo.
Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.
Añade los huevos de uno en uno. Espera a que el que has incorporado se integre bien en la masa para añadir el siguiente.
Incorpora la ralladura de limón.
Tamiza la harina, la levadura Royal y la sal y añádelas en 3 veces a la masa. Altérnalas con la leche, que la incorporarás en 2 veces. Es decir, que tienes que echar un tercio de la harina y batir, luego la mitad de la leche y batir, luego otro tercio de la harina, luego leche y por último harina. Mezcla la harina sin batir en exceso. Justo para que quede integrada.
Vierte la masa en el molde engrasado y hornea unos 60 minutos. Ten en cuenta que cada horno es diferente y es posible que tengas que restar o sumar algún minuto, así que no pierdas tu bizcocho de vista los últimos minutos. Sabrás que está en su punto cuando pinches con un palillo y éste salga limpio.
Saca el bizcocho del horno y espera 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmóldalo y deja enfriar completamente sobre una rejilla.
Puedes preparar un glaseado mezclando azúcar glas con zumo de limón. Tienes que conseguir una textura como de miel. Baña el bizcocho una vez esté frío y... a disfrutarlo!!
3.5.3226