comunidades

Bizcocho de mantequilla de cacahuete y pasas

bizcocho de manteuilla de cacahuete y pasas


Ingredientes


100ml de aceite de girasol

200g de pasas

100ml de ron

300g de harina

5g de levadura en polvo

5g de bicarbonato de sodio

200g de mantequilla de cacahuete natural sin azúcar (si lleva tropezones queda más rico)

140g de azúcar moreno moscovado

200g de yogur natural

3 huevos

Las semillas de ¼ vaina de vainilla

Receta - Pasos a seguir

Paso 1

2 horas antes de hacer el bizcocho pon en remojo las pasas. Si están muy secas hay que poner en remojo un día antes. Precaliente el horno.

Paso 2

Bate los huevos con el azúcar moreno y las semillas de vainilla hasta que este muy cremosa (unos 4-5min). Ahora poco a poco añade el aceite de girasol. Sigue batiendo.

Paso 3

En otro bol pon la harina la levadura en polvo y el sodio bicarbonato. Mézclalo muy bien.

Paso 4

Añade a la crema de huevos un par de cucharas de la mezcla de la harina y después un par de cucharas del yogur. Sigue así alternando los dos hasta que has añadido todo.

Paso 5

Al final añade poco a poco el ron. Cuando tengas la masa homogénea incorpora las pasas escurridas.

Paso 6

Unta un molde con mantequilla y espolvorea las paredes y el fondo con harina. Elimina la harina que sobra. Vierte la masa en el molde. Alisa la masa. Molde diámetro: 23cm.

Paso 7

Hornea el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos. Horno: 180ºC.

Paso 8

Cuando ya esta cocido el bizcocho sácalo del horno deja 15 minutos en el molde. Después este tiempo elimina el molde y deja enfriar el bizcocho en una rejilla.

Esta semana hemos abierto un bote muy grande de mantequilla de cacahuete. Exactamente 1kg.  Así que yo voluntariamente me ofrecí para hacer un bizcocho con ella. Yo añadí un poco  de pasas porque me gustan mucho en los bizcochos. Si buscas una receta  rica con mantequilla de cacahuete y yogur es una buena opción. Para el desayuno es ideal  porque la mantequilla de cacahuete es muy nutritiva. Es posible  añadir una  capa  fina de cobertura de chocolate sí podría ser pero me he frenado un poco si te apetece hazlo :)
Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres sentir el fantástico ambiente de los mercados navideños alemanes? En este caso te invito a estas ricas galletas de especias alemanas. Las Lebkuchen constituyen una receta clásica y fácil de p ...

Si no puedes resistirte a los panes caseros y te gusta amasar, seguramente te encanta dar un toque personal a tus cenas y picoteos. Por eso, esta receta de palitos de pan te va a interesar mucho. Si h ...

Desde que vivo en España, he visto que uno de los desayunos más populares son las magdalenas. Con una bebida caliente o un vaso de leche, estos pastelitos son la manera más habitual de empezar aquí el ...

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de hacer. Si tienes un molde de Angel Food Cake, en un plis plas ...

Recomendamos