Para comenzar la semana, nada mejor que un buen trozo de bizcocho acompañando el café mañanero o de la tarde. Y si encima es un bizcocho de manzana y chocolate mucho mejor...
Este bizcocho tiene una mezcla irresistible, el de las manzana con el chocolate y la canela, que tan bien acompañas a ambos ingredientes.
Estoy segura que hará las delicias de todos, niños y mayores, y será una merienda o desayuno fácil de realizar y muy rica para degustar.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 2 manzana medianas
- 150g de azúcar
- 50g de aceite de girasol
- 165g de harina normal
- 80g de yogur natural
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 sobre de levadura tipo royal (15g)
- una pizca de sal
- zumo de medio limón
- azúcar para espolvorear
Pelamos y rallamos la manzana, le ponemos el zumo del medio limón para que no se oxide y la reservamos.
En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que doblen su volumen, añadimos el yogur, la pizca de sal, el aceite, la cucharadita de canela y lo mezclamos bien. Añadimos la manzana rallada y mezclamos. Añadimos el cacao en polvo y por último la harina tamizada con la levadura.
Lo mezclamos bien y lo echamos en el molde. Lo espolvoreamos con el azúcar por encima.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 45-50 minutos. Pero el tiempo es aproximado, lo pincháis con un palillo para ver si está hecho, si sale manchado le dais unos minutos más , hasta que salga limpio.
¿Un trocito?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...