He aquí la receta para hacer en casa y sin complicación alguna un bizcocho de mantequilla con sabor a naranja, ideal para el desayuno. Aunque en principio puede parecer un bizcocho clásico, esta receta presenta una variante, consistente en reducir la cantidad de mantequilla, hasta lo que hemos denominado "cantidad justa", para hacerlo menos graso. Y sin más dilación, comenzamos.
Ingredientes:
- 175 g de harina.
- 10 g de levadura en polvo.
- 175 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 125 g de mantequilla.
- La ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, pues la parte blanca amarga).
- Zumo de media naranja grande.
En la receta original de este bizcocho se empleaban 175 g de mantequilla, pero como os contábamos en la introducción, para conseguir un bizcocho menos graso hemos reducido esta cantidad a 125 g.
Elaboración:
1) En un bol, se pone la harina tamizada junto con la levadura.
2) Se añaden al bol el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
3) Se mezclan bien todos los ingredientes del bol, hasta conseguir una masa uniforme. Si queréis ahorrar tiempo y esfuerzo, podéis mezclarlos utilizando la batidora.
4) Se vierte la mezcla en un molde que habremos forrado previamente con papel de horno para evitar que se pegue el bizcocho a las paredes del mismo. En este caso, hemos utilizado un molde estándar tipo plum-cake.
Si no disponéis de papel de horno, o si el molde no tiene las paredes rectas, siempre podéis engrasar las paredes del molde con mantequilla y espolvorear un poquito de harina sobre las mismas, sacudiendo el exceso.
5) En el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo, introducimos a media altura nuestro molde con la mezcla. A esa misma temperatura y también con calor arriba y abajo horneamos el bizcocho durante 40 minutos.
El tiempo exacto de cocción dependerá del horno y del tamaño y forma del molde, pero rondará los 35 - 45 minutos, aproximadamente. Recordad no abrir el horno mientras el bizcocho esté subiendo para permitir que la levadura haga su trabajo correctamente. Una vez que la altura del bizcocho se estabilice, se sigue honeando hasta que esté hecho. Sabremos que está hecho si, al pincharlo, el pincho sale seco. En caso contrario, se horneará un poquito más.
¡Y a disfrutar de un desayuno sano!
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta