El otro día, tomando unas cañas y recomendándonos películas que ver, llegamos a la conclusión de que las películas de Disney son un drama absoluto (sí, tenemos debates de lo más profundo). Vale que suelen tener una moraleja (aunque ya me diréis cual es la moraleja para el pobre Quasimodo que se queda compuesto y sin novia), pero ¿en serio es necesario tantas penurias para pelis dirigidas a niños?
Porque vamos a ver. A Bambi se le muere la madre nada más empezar la película. Simba ve morir a su padre en vivo y en directo (no me digáis que la muerte de Mufasa no es el momento más triste que recordáis en el cine). Nemo no tiene madre y es discapacitado. Tod y Toby se crían juntos y luego no pueden ser amigos? A Pinocho que es de madera (¡de madera!), se le come una ballena y le acaban sometiendo a explotación infantil ¡en serio! ¿así cómo no va a acabar uno con un disgusto de aúpa cada vez que ve estas cosas?
No es que seamos unas súper expertas en el séptimo arte pero yo diría que, en algunas ocasiones, a los amigos de la fábrica de sueños, se les va un poco la olla? ¿Tendrá algo que ver con la mala leche que se gastaba Walt Disney? (Era un cascarrabias depresivo, ¡o eso dicen!)
En fin, cómo se suele decir, las penas con pan son menos penas así que, a falta de pan, os proponemos preparar un bizcocho de naranja fácil, rápido y que podéis preparar con los peques para que luego el drama de las pelis infantiles sea un poco más llevadero jajaja ¿os animáis?
Bizcocho de naranja
Tipo de receta: postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 8
Ingredientes...
3 huevos.
180g de harina bizcochona (o 180g de harina y 1 sobre de levadura royal).
250g de azúcar.
75g de aceite de girasol.
1 naranja de zumo.
1 poco de azúcar glass.
1 poco de mantequilla para engrasar el molde.
Con las manos en la masa...
Troceamos la naranja en varios trocitos. Es importante que utilicéis una naranja de zumo. Las de mesa tienen la piel más "gruesa" y pueden amargar nuestro bizcocho.
Echamos la naranja, los huevos y el aceite de girasol en un recipiente. A continuación, batimos bien hasta que la naranja quede completamente triturada.
Incorporamos la harina a la mezcla tamizándola para que luego nuestro bizcocho suba más. Añadimos también el azúcar y removemos hasta tener una mezcla homogénea.
Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo engrasamos con un poco de mantequilla, echamos un poco de azúcar glass por encima y vertemos la mezcla.
Introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y este salga limpio y ¡a comer!