Ahora que las naranjas tienen un precio económico es el momento de tomarlas, no sólo como postre al natural sino como base de ricas salsas para carne y pescado o como ingrediente principal de tartas y bizcochos.
¿Os animáis?
Ingredientes
-150 gr de azúcar
-la piel de dos naranjas
-el zumo de las naranjas
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura química
-50 ml de aceite de girasol
-1 huevo
Unas horas antes de comenzar nuestro bizcocho, aromatizamos el azúcar, para ello infusionamos la piel de las naranjas (quitando la parte blanca porque amarga) en el azúcar, podemos colocarla en un bol y taparla con papel film hasta que vayamos a emplearla.
Retiramos la piel de naranja y añadimos el zumo y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien e incorporamos el aceite. Por último, batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla.
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde y vertimos la mezcla. Cuando introduzcamos la masa del bizcoho bajamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos.
Opcionalmente podemos agregar pepitas de chocolate negro a la mezcla de bizcocho de naranja antes de hornearlo o incluso fundir chocolate negro al baño María y cubrir el bizcocho una vez frío.
Un delicioso desayuno o merienda para los más pequeños, su suave sabor a naranja hará las delicias de toda la familia. Nosotros lo hemos acompañado de un rico zumo de naranja natural. ¿Y vosotros?
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Bizcocho de naranja aparece primero en Jugando entre pucheros.