Si buscamos un completo ideal sería un poco de chocolate, porque no nos engañemos, el chocolate queda bien con cualquier cosa, hasta en recetas salas si no mirad estas carrilleras. Bueno a lo que vamos que hoy toca bizcocho y con aceite de girasol nada de palma que tanto revuelo (y con razón se está formando) Yo ahora miro aún más si cabe los ingredientes y es que teniendo niños en casa hay que cuidarlo mucho.
Como también hay que cuidar lo que ven en la tele, intentamos darles una buena educación y después por la tele aprenden muchas cosas que no están formando parte de nuestros valores. Asi que ahora estoy más tranquila porque una de las cadenas que les gusta en Canal Panda, el canal infantil de AMC (yo sabeis que veo Canal Cocina), pues resulta que han quitado la publicidad comercial convencional de su parrilla, por lo que evitaremos tanto consumismo y así se convierte en un canal más blanco y destinado a los niños que son los que verdaderamente importan.
Además en lugar de los anuncios van a promover valores fundamentales de la infancia como: ecología, alimentación sana y deporte, amistad, trabajo en equipo o solidaridad. Vamos yo estoy encantada y hoy para merendar un trozo de bizcocho rico junto con sus series favoritas antes de bajar al parque para jugar con los amigos.
INGREDIENTES: (molde cuadro de 18 cm)
3 plátanos maduros
200 gr harina
2 ctas levadura polvo
100 ml aceite girasol
2 huevos
1 cta canela
60 gr miel
100 ml leche
un par de puñados pepitas chocolate (opcional)Cobertura:
200 gr chocolate negro
200 ml nata (crema de leche) 35 mg.
40 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Chafamos los plátanos con un tenedor junto con la canela hasta tener una pasta.
A parte batimos los huevos con la leche y la miel hasta que esté todo bien mezclado.
Incorporamos los plátanos y el aceite en forma de hilillo.
Ya solo queda incorporar la harina que hemos tamizado con la levadaura, mezclamos bien con lengua y si queremos podemos añadir unas pepitas de chocolate,yo esta vez no las puse porque le pongo cobertura de choco, si las pongo luego espolvoreo azúcar por encima sin la cobertura.
Vertemos en un molde engrasado y forrado con papel e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en el molde
Preparamos la cobertura para ello ponemos en un cazo a hervir la nata (crema de leche) junto con el chocolate troceado. Una vez que esté bien deshecho como una crema apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos bien.
Cuando el bizcocho esté frio vertemos sobre el bizcocho podemos hacerlo desmoldado o sin desmoldar.
Con un poco de chocolate blanco decoramos.