BIZCOCHO DE YOGUR: ideal en desayunos y meriendas
El bizcocho de yogur, es un bizcocho ideal para los que se inician en repostería, ya que no tiene complicación alguna y siempre sale bien.
Aunque se lleve años haciéndolo ( ése u otro tipo de bizcochos .. ), siempre se acude a él, ya que sabes que nunca falla y que va a gustar a todos.
Tiene la peculiaridad de utilizar el mismo envase del yogur para medir el resto de ingredientes, con lo que en este caso las cantidades no nos van a dar problemas..; y su elaboración tampoco, .. ya que a diferencia de otros bizcochos, no es necesario montar las claras aparte.
Admite muchas variantes todas deliciosas, ( te dejaré algunas al final del post ), ..pero hoy nos centraremos en el básico, que es el que todos conocemos y con el que vamos a disfrutar de unos desayunos y meriendas estupendos.
Prueba este esponjoso bizcocho tal cual, .. o puedes untarlo con Nutella o tu mermelada favorita y ya me cuentas ...
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur de limón o natural azucarado ( 125 grs. )
1 medida del envase de yogur de aceite de oliva suave o girasol ( yo prefiero girasol )
2 medidas ( del mismo envase ) de azúcar blanco
3 medidas de harina de repostería ( floja )
1 sobre de levadura química tipo Royal ( 16 grs.)
Un poco de mantequilla o margarina para engrasar el molde
Preparación:
En un recipiente amplio, ponemos todos los ingredientes a excepción de la harina y la mantequilla ( que es para engrasar el molde ): añade los huevos, el contenido del yogur ( si es azucarado puedes añadir ralladura de limón para dar el sabor ), llena de aceite el vasito o envase del yogur y añade a los huevos, .. haciendo lo mismo con el azúcar, pero añadiendo 2 medidas.
( La levadura puedes añadirla también o mezclarla con la harina y tamizar, aunque en este caso al batir con la batidora no influye en el resultado )
Una vez bien mezclados los ingredientes con el brazo de la batidora .., vamos añadiendo las 3 medidas de harina poco a poco y seguimos batiendo hasta que consigamos que quede todo uniformemente integrado.
Engrasamos el molde elegido con la margarina, ( que puede ser si quieres de cristal apto para horno tipo Pirex, de repostería como el que verás en el video o de los desmontables ), .. y espolvoreamos de harina haciéndola resbalar por toda la superficie moviendo el molde e intentando que llegue a todos sitios.
Vuelca para retirar el exceso de harina y vierte la mezcla.
Introduce en el horno precalentado a 180º C ( 356º F ), en una posición intermedia y con calor arriba y abajo.
Aproximadamente a los 40-45 minutos introduce una brocheta y comprueba que sale completamente seca, .. si no es así, deja unos minutos más.
* No abras la puerta del horno durante el cocinado.
Aquí tienes el paso a paso en un corto video:
Ya sólo tenemos que dejar templar para desmoldar ( si hace falta pasa un cuchillo fino por los bordes ), .. y colocar encima de una rejilla hasta que se enfríe.
En mi caso lo he espolvoreado por encima ( con ayuda de un colador y dando "golpecitos" ), con azúcar glass o impalpable.
Ya sabes .., anímate, .. porque más facil y rico imposible !!
!! Buen provecho !!
Recetas relacionadas:
Tres deliciosos bizcochos que tienen como base el bizcocho de yogur.
Bizcocho de naranja
Bizcocho marmolado o cebra
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola