El bizcocho de yogur fue una de mis primeras creaciones, cuando la alergia se instala en casa empiezas a evitar los productos procesados y comienzas a cocinar desde lo más elemental hasta lo más complejo, porque ya no se trata de gustos sino de supervivencia, así que para que mi hija mayor pudiese soplar agusto sus velas sin temor a riesgos innecesarios convertí el clásico bizcocho de yogur en 100% apto para alérgicos a las proteínas de la leche, sustituyendo los lácteos por productos de soja, acompañó nuestros cumpleaños durante mucho tiempo, hoy es agua pasada y ya están superados los malos momentos, pero siempre que hago este bizcocho me acuerdo de esos años. Una vez superada la alergia mi pequeña me pidió que no volviera a hacerlo nunca más con soja, por eso hoy os pongo la versión más tradicional, pero algún día os pondré la versión para alérgicos, porque todos nos merecemos un dulce totalmente seguro.
Ingredientes
-1 yogur sabor a nuez
-2 vasos de yogur de azúcar
-3 huevos
-1/2 vaso de yogur de aceite sabor suave
-3 vasos de yogur de harina
-1 sobre de levadura química
-10 gr de azúcar de caña
-50 gr de nueces peladas
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, podemos ayudarnos de las varillas eléctricas. Progresivamente vamos añadiendo cada ingrediente, el yogur, el aceite y la harina tamizada con la levadura sin dejar de batir.
Por último incorporamos la mitad de las nueces picadas en trocitos pequeños y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde y vertimos la mezcla, decoramos con el resto de las nueces y espolvoreamos el azúcar de caña por encima.
Por último, precalentamos el horno a 200º. Cuando introduzcamos el bizcocho de yogur con nueces lo bajamos a 180º y horneamos durante 30 minutos (vigilando que cada horno es un mundo).
Dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos listo un esponjoso bizcocho de yogur con nueces para un estupendo desayuno.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Bizcocho de yogur con nueces aparece primero en Jugando entre pucheros.