Cuando fui el año pasado a la feria de Biocultura, descubrí que comprar comida ecológica es muy sencillo, sobre todo online. La variedad de productos que se encuentran es asombroso, descubrir que esta cultura de comer bien y sano está cada vez más de moda es algo fascinante. Saber que cada vez este tipo de ingredientes para elaborar nuestras propias recetas, son más asequibles es genial para los que consumimos este tipo de alimentos.
La receta de hoy es un bizcocho de yogur clásico, el de toda la vida, pero elaborada con productos ecológicos. El sabor al bizcocho que hacía mi abuela es asombroso, nada como usar huevos de corral para que salga jugoso y delicioso.
Vamos con la receta
bizcocho de yogur ecológico
1 yogur de limón ecológico
3 vasitos de yogur de harina blanca Bio de trigo
3 huevos ecológicos
2 vasitos de sirope de agave
½ vaso de aceite de girasol eco
½ cucharada de semillas de amapola
1 sobre de levadura ecológica
tradicional
Batir el yogur con el sirope de agave, hasta que sea una mezcla homogénea.
Incorporar los vasitos de harina, la levadura y los huevos. Seguir batiendo.
Añadir el aceite y mezclar.
Por último las semillas de amapola y con una espátula las mezclamos muy bien.
Engrasa un molde con un poco de aceite y harina, da unos golpes al molde boca abajo para que elimine la harina que no se ha quedado adherida a las paredes.
Hornear 180º C , unos 30-35 minutos
A disfrutar de un trozo con sabor de siempre
Como ves el bizcocho sale super esponjoso, blanquito porque los yogures ecológicos no llevan colorantes y por tanto eso se refleja en la masa.
Si tienes oportunidad de comprar comida ecológica, no lo dudes, aunque el precio sea superior. Porque merece la pena poder volver a tu infancia y a esos bizcochos hechos por nuestras abuelas.
Si tienes cualquier sugerencia que hacerme o quieres ver haga alguna receta que tengas en el cajón, sólo tienes que mandarme un mail para que tus sugerencias sean hechas realidad.
Si te animas con esta receta o cualquier otra del blog , puedes compartir tu opinión con nosotros. Recuerda etiquetar tu foto con #kidsandchic en tu instagram , facebook o twitter, o mándarmela por correo desde aqui
Tu opinión nos hace crecer !!
Eres consumidora de este tipo de comida?
Feliz día
Rocio