Todo comenzó una mañana a la hora de almorzar cuando una compañera nos ofreció probar su bizcocho de zanahoria… desde ese momento no hemos parado de pedirle la receta y por fin la tenemos. Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotras ese día en el almuerzo, como le gusta a los hijos de mi compañera y como gusta en casa. Gracias Ana, por la receta.
INGREDIENTES
• 3 zanahorias grandes
• 4 huevos
• 400 gr de harina
• 300 gr de azúcar
• 250 ml de aceite (mejor que sea suave)
• 2 cucharadas de polvo de hornear
Para la cobertura (opcional todo)
• 3 cucharadas soperas de colacao
• 3 cucharadas soperas de azúcar
• 2 cucharadas de martequilla ó margarina
• 3 cucharadas de agua
Aceite de girasol
Comprar productosAzúcar 1kg, Azucarera
Comprar productosUTENSILIOS
Báscula digital de cocina
Comprar productosBatidora de mano
Comprar productosBol de cristal
Comprar productosCazo con mango
Comprar productosColador
Comprar productosEspátula de silicona
Comprar productosMolde redondo para horno
Comprar productosSet de cuchillos
Comprar productosPREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es pelar y triturar las zanahorias, yo uso el pelador y luego las paso por un robot de cocina para que queden más pequeñintas y nos ayude a integrarse mejor con el resto de ingredientes. No hace falta que queden muy muy pequeñas ya que luego lo volveremos triturar.
2. En un bol amplio colocamos las zanahorias y agregamos el aceite, los huevos y el azúcar (que la mía es azúcar moreno pero puedes usar la normal). Y mezclamos todo.
3. Una vez consigamos una pasta homogénea vamos a ir agregando el harina, yo la voy introduciendo en varias veces para facilitar que se mezcle y uso la batidora para conseguir que la masa quede lo más fina posible.
4. También agregamos el polvo de hornear y mezclamos. En este momento recomiendo poner a precalentar el horno a 200º grados.
5. En este momento vamos a tratar nuestro molde, para facilitar el desmoldado yo aplico una capa de mantequilla o margarina por toda la superficie y luego pongo un poco de harina también por toda la superficie, retirando la sobrante. Puedes hacerlo también con aceite y harina o simplemente cubriendo tu molde con papel sulfurizado, las opciones son diversas.
6. Ponemos la mezcla en nuestro molde, y llevamos al horno aproximadamente 40 minutos a 200º. Recuerda que depende de la forma de tu molde y de tu horno, por lo que te aconsejo que compruebes introduciendo un cuchillo o un palito para pincho de acero en tu bizcocho para comprobar que sale seco, si sale seco tu bizococho estará listo, si sale húmedo deberás dejarlo unos minutos más.
7. Cuando nuestro bizcocho esté listo sacamos del horno, y cuando podamos tocar el molde sin quemarnos lo sacaremos sobre una rejilla para que termine de infriarse.
8. Para hacer la cobertura de colacao: Ponemos la mantequilla o margarina, el colacao, el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio. Removemos hasta mezclar todos los ingredientes y no paramos de remover hasta que empiece a despegarse del cazo, luego cubriremos nuestro bizcocho.
Otra opción para la cobertura del carrot cake es ponerle simplemente azúcar glas, queda un acabado muy bonito y muy fino. Te dejo una foto debajo en la galería de imágenes de este mismo bizcocho de zanahoria con azúcar glas.
Si quieres ver un bizcocho de zanahoria sin azúcar también lo tengo en el canal.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS