Ingredientes para None comensales
- 250 grs. DE HARINA INTEGRAL. - 1/2 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA. - 1/4 DE CUCHARILLA DE CAFÉ DE SAL. - 120 grs. DE AZÚCAR. - 200 grs. DE ZUMO DE NARANJA (un vaso). - 80 grs. DE ACEITE DE MAÍZ (o de girasol o de oliva suave etc...) - 200 grs. DE LICOR AMARETTO (o ron tostado malibú coñac brandy ..... lo que tengáis por casa). - 100 grs. DE MIX DE FRUTOS SECOS CON PASAS. - 50 grs. DE HARINA NORMAL.- Encendemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
- Calentamos el licor un minuto en el microondas e hidratamos en él los frutos secos.
- Tamizamos en un recipiente amplio la harina integral con la levadura y la sal.
- En un recipiente mezclamos el azúcar, el zumo de naranja y el aceite, y batimos bien hasta que el azúcar quede disuelto.
- Escurrimos los frutos secos, los reservamos sobre papel absorbente y agregamos el licor a la mezcla del zumo de naranja.
- Sobre la harina tamizada volcamos la mezcla líquida y batimos bien hasta que quede totalmente integrado, hay que evitar que queden grumos.
- "Rebozamos" los frutos secos con la harina normal, y añadimos a la mezcla del bizcocho moviendo un par de veces con una cuchara de madera o la lengua de silicona,
- Llevamos la mezcla al horno, en un molde engrasado (yo procuro usar moldes de silicona para ahorrarme el paso del engrasado, jejejeje), lo ponemos en la parte central del horno y dejamos cocinar unos 40-50 minutos aproximadamente (lo digo, y lo repito, y no me canso de repetirlo, mi horno es bastante tonto y da muy poco calor, así que el tiempo es aproximado, vosotr@s controlad el bizcocho con el truquito del palillo).
- Cuando esté cocinado, sacamos del horno y dejamos entibiar un poco en el propio molde. Cuando se pueda manejar sin peligro de quemarnos, traspasamos el bizcocho a una rejilla para que enfríe del todo.
¡Y LISTO! ¡Ya nos lo podemos comer!.
*TRUCO*: Rebozando (enharinando) los frutos secos evitaremos que los "tropezones" se hundan en la mezcla y queden todos apelotonados en el fondo del molde. Este truco puede aplicarse a todos los posibles "tropezones", ya sean chips de chocolate, bolitas de chocolate coloreadas, trozos de fruta, frutas pequeñas....