La mezcla de calabaza y chocolate es una de mis favoritas y sobre todo una vez que llega el otoño. No es la primera vez que preparo un postre con esta combinación, ya que hace unos años preparé un delicioso Bundt Cake de Chocolate y Calabaza para el National Bundt Cake Day que triunfó entre vosotros. Por eso, me he animado a hacer una versión bizcocho que sé que os va a gustar igualmente y que la disfrutaréis en las frías tardes que se vienen.
Los postres con calabaza son típicos en esta época y me encanta hacerlos cada año, probar cosas nuevas, como estos pastelitos de calabaza, los rollos de calabaza y canela o el pastel de masa brick, calabaza y arroz que es fantástico. No dejéis pasar la oportunidad de preparar deliciosos dulces con calabaza en otoño, que el resto del año está como más fuera de lugar. Yo no sé con cuál me quedaría, ¡pero podéis empezar con este fantástico Bizcocho marmolado de chocolate y calabaza que hoy os traigo!
Los bizcochos marmolados son de mis favoritos y este bizcocho marmolado de chocolate y calabaza, con un toque especiado, es la opción perfecta para este otoño y los días fríos que están viniendo... ¿Qué os parece? ¡Todos a disfrutarlo!
BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y CALABAZA Dificultad: Fácil
Horneado: 55 mins
Tiempo: 65 mins (aprox)
Temporada: Otoño
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre
INGREDIENTES
120 gr de aceite de girasol o mantequilla a temp. ambiente
100 gr de azúcar
100 gr de nata (crema de leche) para montar 35% M.G + 40 gr extra
Zumo de medio limón
Dos huevos
200 gr de puré de calabaza
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de nuez moscada en polvo
200 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura química
30 gr de cacao puro sin azúcar
CÓMO SE HACE- Comenzamos precalentando el horno a 175ºC.
- Mezclamos 100 gr de la nata (crema de leche) con el limón y revolvemos bien para que se vaya cortando. Dejamos reposar unos 10 minutos.
- Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar. Podéis usar mantequilla a temperatura ambiente, sin problemas.
- Una vez que hemos mezclado bien los ingredientes, añadimos los huevos y batimos hasta que se integren a la perfección.
- Añadimos entonces la calabaza y las especias y mezclamos bien.
- Añadimos la mitad de la harina tamizada y mezclamos. Añadimos entonces la mezcla de nata (crema de leche) y limón y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Acabamos con la harina.
- Dividimos la masa en dos. A una de ellas le añadimos el cacao y mezclamos. Añadimos además los 40 gr de nata (crema de leche) extra y mezclamos.
- Engrasamos bien nuestro molde y vamos llenándolo con cucharadas alternas de ambas masas. Es la forma de conseguir un buen efecto marmolado. Podéis hacerlo con cuchara de helado, que es lo que he hecho yo.
- Horneamos durante 55 mins, más o menos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla.
- Servimos a temperatura ambiente, acompañado de un buen café o té. ¡Brutal!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Para hacer el puré de calabaza, lo mejor es que lo hagáis con calabaza asada, ya que la calabaza cocida coge más agua que la asada y el resultado será diferente. Metemos la calabaza en el horno a 200º hasta que esté hecha y triturmos bien.