comunidades

BIZCOCHO-TARTA DE MANZANA CON AZAFRÁN (OLLA GM-THERMOMIX-TRADICIONAL)



Hola a Tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de lo lindo con uno de mis bizcochos-tarta preferidos, es un sencillo bizcocho casero, con una presentación muy elegante que nos puede servir de tarta ;) y con la suavidad y jugosidad de las manzanas que combina genial en la repostería. Ponerle toques y aromas de limón, canela, vainilla etc es muy común pero como ya habréis visto desde hace tiempo que pongo azafrán en las masas de bizcocho (o en su defecto colorante alimentario, cúrcuma etc) para dar color al bizcocho y realmente es que queda mucho más apetecible y una imagen más casera, seguro que os encanta!! En esta ocasión lo elaboramos para un cumpleaños en casa y fue todo un éxito, por sencillo, delicioso y resultón, gusta a todos y no tiene nada de dificultad. Os invito a que lo descubráis!!

OS RECOMIENDO UNAS MAGDALENAS DE VAINILLA CON AZAFRÁN (SIN LACTEOS) PARA VER RECETA PUEDES PINCHAR AQUÍ.

INGREDIENTES:
150 gr. Azúcar.
3 Huevos.
50 ml. Aceite de girasol o de oliva suave.
Pizca de sal.
Hebras de azafrán (puede ponerse 1/2 cucharilla de colorante alimentario, cúrcuma...)
200ml. Nata (crema de leche) líquida.
1/2 Cucharilla de canela en polvo.
1 Cucharilla de vainilla líquida.
Ralladura de piel de limón.
250 gr. Harina.
1 Sobre de levadura para repostería.
2-3 Manzanas peladas y picadas en medias lunas.
El zumo de un limón (para que las manzanas no se oxiden)
Un poco de mermelada de melocotón (puede sustituirse por albaricoque, ciruela, manzana etc)
Unas cucharadas de agua caliente para diluir levemente la mermelada.


MODO DE PREPARACIÓN PARA LA MASA EN THERMOMIX:

En primer lugar ponemos la mariposa en el vaso de thermomix, los huevos, el azúcar y la pizca de sal batimos. Programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.

Volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 (SIN TEMPERATURA).

Agregar el aceite, la nata (crema de leche), la vainilla líquida y el azafrán o sustituto elegido.

Batir, programar 30 segundos, velocidad 3.

Incorporar la piel rallada de limón, la canela en polvo, la harina y la levadura de repostería volver a programar 30 segundos, velocidad 3-5-10. Verificar que esté la masa bien mezclada, si es necesario, programar unos segundos más.

Dejamos la masa reposar en el vaso, quitar la mariposa.

Continuamos pelando y picando las manzanas en forma de media luna.

El limón que antes habíamos rallado para sacar la piel, lo cortamos por la mitad y lo exprimimos sobre las manzanas para evitar que se oxiden.

Engrasamos el molde elegido, yo no lo engraso, le forro la base con papel de hornear.

Verter sobre el recipiente forrado o engrasado la mitad de la masa.

Colorar la mitad de las manzanas troceadas.

Volcar el resto de la masa sobre las manzanas y decorar con el resto de manzanas toda la superficie (esta doble capa de manzanas hará que nos quede muy jugoso el interior).
SI LO VAS A HORNEAR EN UN HORNO EN PRIMER LUGAR LO QUE TIENES QUE HACER ES PONER A CALENTAR 180º.Cuando esté el recipiente bien preparado con la manzana colocada, introducir en el horno y dejar cocinar unos 50 minutos-180º (puedes cubrir con papel de horno para evitar que se dore en exceso. Pasado estos minutos, quitar el papel de horno, pinchar con una brocheta para verificar que esté bien horneado desde el interior y si sale limpia la brocheta, es que ya está bien cocinado. Dejamos unos minutos más para dorar la superficie.

Sacar del horno y dejar enfriar levemente. Desmoldar.




YO LO COCINÉ EN OLLA GM: PROGRAMAR: MENÚ POSTRE (también puede programarse menú horno), 120º TEMPERATURA, 60 MINUTOS, VÁLVULA ABIERTA. Pasado el tiempo de hornear, abrir la tapadera y colocar la tapa doradora unos minutos a 175º, hasta que se consigue el dorado deseado.

Sacar el bizcocho de la olla, nos ayudamos con un plato de postre y volver a voltear para que nos quede la superficie con las manzanas a la vista.

Dejar templar levemente.



Para decorar:

Yo pongo unas cucharadas de mermelada en un bol, vierto unas cucharadas de agua caliente y remuevo bien para que se diluya la mermelada.

Con una brocha de cocina, pinto toda la tarta de manzana, parte superior y los lados.

Ya está lista para servir, se puede decorar con unas hojas de menta o hierbabuena y acompañar con una bola de helado.


MODO DE PREPARACIÓN PARA LA MASA TRADICIONAL:
(Es recomendable que los ingredientes estén a temperatura ambiente y evitar que estén fríos)

En primer lugar ponemos en un bol grande, los huevos, el azúcar y la pizca de sal batimos con unas varillas.

Batir hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Agregar el aceite, batir, la nata (crema de leche), batir, la vainilla líquida y el azafrán o sustituto elegido y batir.

Cuando veamos que todos los ingredientes están bien mezclados.

Incorporar la piel rallada de limón, la canela en polvo, la harina y la levadura de repostería Mezclar enérgicamente unos segundos hasta que nos quede una masa sin grumos. Verificar que esté la masa bien mezclada, si es necesario, batir unos segundos más.

Dejamos la masa reposar en el bol.

Continuamos pelando y picando las manzanas en forma de media luna.

El limón que antes habíamos rallado para sacar la piel, lo cortamos por la mitad y lo exprimimos sobre las manzanas para evitar que se oxiden.

Engrasamos el molde elegido, yo no lo engraso, le forro la base con papel de hornear.

Verter sobre el recipiente forrado o engrasado la mitad de la masa.

Colorar la mitad de las manzanas troceadas.

Volcar el resto de la masa sobre las manzanas y decorar con el resto de manzanas toda la superficie (esta doble capa de manzanas hará que nos quede muy jugoso el interior).
SI LO VAS A HORNEAR EN UN HORNO EN PRIMER LUGAR LO QUE TIENES QUE HACER ES PONER A CALENTAR 180º.Cuando esté el recipiente bien preparado con la manzana colocada, introducir en el horno caliente y dejar cocinar unos 50 minutos-180º (puedes cubrir con papel de horno para evitar que se dore en exceso. Pasado estos minutos, quitar el papel de horno, pinchar con una brocheta para verificar que esté bien horneado desde el interior y si sale limpia la brocheta, es que ya está bien cocinado. Dejamos unos minutos más para dorar la superficie.

Sacar del horno y dejar enfriar levemente. Desmoldar.




YO LO COCINÉ EN OLLA GM: PROGRAMAR: MENÚ POSTRE (también puede programarse menú horno), 120º TEMPERATURA, 60 MINUTOS, VÁLVULA ABIERTA. Pasado el tiempo de hornear, abrir la tapadera y colocar la tapa doradora unos minutos a 175º, hasta que se consigue el dorado deseado.

Sacar el bizcocho de la olla, nos ayudamos con un plato de postre y volver a voltear para que nos quede la superficie con las manzanas a la vista. Dejar templar levemente.







Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos

Relacionado

Olla GMF Reposteria Thermomix ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con un bizcocho diferente y delicioso con sabor a tradicional que os cautivará. En mi casa gustan mucho los frutos secos y entre ellos los pistachos son uno de nuestros preferidos. Los pistachos transforman el color, textura y sabor que esta masa de bizcocho que seguro os sorprenderá. En una masa con muy poca grasa ya que evitamos ese vaso de aceite que suelen ...

Momentos Especiales Olla GMF Reposteria ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar a lo grande, os traigo un bizcocho de dos chocolates, para los chocoadictos ;) en mi casa gusta mucho muchísimo, y es que queda jugoso y esponjoso a la vez, es ideal para preparar con antelación para tartas o eventos en los que tengamos que adelantar recetas el día anterior, yo lo he decorado con escamas de chocolate blanco y unos m&ms de colores, me encantan l ...

Olla GMF Reposteria Thermomix ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de un bizcocho con sabor a otoño, los bizcochos con zanahorias son una delicia y en mi casa gustan mucho, este tiene sabor a navidad como suelo comentar, es muy aromático y todo en él, es de lo más atrayente, desde su color, sabor, olor. Es un sencillo bizcocho transformado en bocado tierno y jugoso ideal para las tardes de otoño o invierno. Espero que os guste ...

general bizcochos dulce ...

INGREDIENTES PARA 14 RACIONES: 3 manzanas golden. 3 huevos. 1 taza de azúcar moreno. 1 taza de aceite de girasol. 1 taza de leche. 3 tazas de harina. 2 sobres dobles de gasificante. 1/2 cucharadita de levadura química.PREPARACIÓN: Thermomix: Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y las descorazonamos. Reservamos media manzana cortada en ...

manzana mascarpone olla GM ...

En la vida en general las cosas no siempre salen bien. Y la cocina en particular, tampoco Digo esto, mis finas hierbas, porque esta tarta debía estar cubierta de láminas de manzanas doradas y preciosas y por arte de birlibirloque las manzanas han desaparecido, engullidas por la masa Lo sé, lo sé... la tarta ha quedado preciosa pero el acabado final no era ese La manzana está, pero no dónde debiera ...

tartas recetas postres tarta de bizcocho con manzana ...

Un bizcocho con un delicioso sabor a manzana, súper jugoso y súper tierno, que esta de rechupete. Ingredientes: Huevos grandes - 3 Azúcar - 1 La medida de un vasoHarina de repostería - 1 La medida de un vasoAceite de oliva - ½ La medida de un vaso (El aceite puede ser de girasol)Manzanas Golden - 3 GrandesLevadura - 1 Sobre de levadura RoyalAzúcar - 1 o 2 Cucharadas soperas para espolvore ...

general fruta tartas ...

Tarta de manzana, un clásico que no puede faltar en este blog. Además esta receta la hago desde hace años y tengo que decir que me encanta!! Yo la suelo hacerla con la ayuda de la thermomix, pero os digo cómo hacerla sin ella. Es una receta muy sencilla que esta sacado del libro "Thermomix. Un nuevo amanecer" Me gusta esta receta porque la masa tiene un sabor a mantequilla delici ...

general flan manzana ...

Posted by: Gemma Biosca No es nuevo que os hable de la Thermomix....mi gran aliada! Cuando me compré la primera, hace ya unos 14 años, cocinaba casi compulsivamente con ella. No paraba de probar recetas... en mi casa por aquella época estaban muy felices...jajajaja! Coincidió que alguna de mis amigas también la adquirió y parecíamos una secta... todo el santo día hablando de nuestra "amiga&qu ...

Arroces Olla GMF Pescados/Mariscos ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un arroz que podría decir que es el que con más frecuencia cocino, hay tantas variantes y nos gusta tanto el arroz que es fácil no repetirse. En esta ocasión los ingredientes son muy económicos, una pequeña cantidad de almejas, mejillones, calamares y gambas que nos darán todo el sabor necesario para disfrutar de un arroz riquísimo. El sabor a mar y la presentación res ...

Bizcochos y BundtCakes

Llueve, hace un viento que cualquiera sale a la calle, el temporal Enma, Félix o el que tenga que venir hace que llevemos más de dos semanas que el sol sale a ratitos. Estos días me encantan, días de peli, sofá y alguna partidita con el último juego de mesa que nos hayan traido los reyes magos, son de esos momentos que me hacen feliz. Bizcocho de manzana especiada Estas tardes necesitan un bue ...