Hola a todos...En esta celebración tan especial que es día de la amor y la amistad, puedes tener un detalle con tus seres queridos, muy simple y fácil, lo que importa es la intención. Se me ocurre que puedes hacer el bizcocho de toda la vida y decorarlo de diferentes maneras y con los moldes que tengas a mano. Unas fresas, azúcar glas o con naranjas confitadas le da un toque especial, lo que te de la imaginación....En la mezcla le añadí un poco de las naranjas confitadas de mis amigos de Naranjas Torres, para que fuera un poco diferente.
Ahí os va....
Ingredientes del bizcocho:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar blanca.
6 huevos
2 y 2/3 tazas de harina de repostería
1/2 taza de leche
1/2 taza de zumo de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharaditas de polvo de hornear o levadura
Ralladura de naranja (opcional)
2 0 3 cucharadas grandes de naranjas confitadas (opcional)
Ingredientes de las naranjas confitadas:
2 naranjas enteras
300 gramos de azúcar
180 ml de agua
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina el molde donde lo vas a hornear o los moldes. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y homogéneo, luego ve alternando la harina y los huevos uno a uno, deja un poco de harina para el final, agrega la leche y el zumo de naranja, la esencia de vainilla, el polvo de hornear o levadura y por último lo que habías reservado de harina.
Introduce en el molde y mete al horno por aproximadamente treinta y cinco o cuarenta minutos o cuando introduzcas el cuchillo y salga seco. Cada horno es un mundo... Si quieres, puedes agregarle ralladura de naranja o un poco de las naranjas confitadas. Si las vas a añadir, échale un poco de harina para que cuando se horneen no se vayan todas para el final del molde.
Preparación de las naranjas confitadas:
Lava y seca muy bien las naranjas, córtalas en rodajas finas. Introduce en un cazo con agua hasta que las cubra y deja que hiervan por unos 10 minutos, una vez hervidas, retíralas, tira el agua y vuelve a poner en el cazo con los 180 ml de agua, repite esta operación hasta tres veces, esto se hace para quitarle el amargo a las naranjas, ya una vez con este proceso las vuelves a hervir con los 300 gramos de azúcar.
Cuece a fuego bajo por aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Una vez pasado este tiempo, pon a escurrir las naranjas y corta en trozos pequeños.
Da para varios moldes dependiendo el tamaño de cada uno
Mira esta receta también en:
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
Política de privacidad
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com