Ver el video de esta receta
Bizcochos para brazo de gitano, una receta que se prepara en un momento y nos queda genial relleno de lo que mas nos guste, incluso el blanco con rellenos salados.
Ingredientes bizcocho de chocolate:
.
4 Huevos
75 g Azúcar
100 g Harina de trigo o repostería
25 g Cacao puro en polvo
Pizca de sal
.
.
Ingredientes bizcocho blanco:
.
4 Huevos
75 g Azúcar
100 g Harina de trigo o repostería
Pizca de sal
.
.
Utensilios:
.
2 Hojas de papel de hornear
1 Bandeja plana para hornear de 25 x 37 x 2 cm.
Preparación bizcocho de chocolate:
.
Precalentamos el horno a 190 grados calor arriba y abajo sin aire y con la rejilla en el centro del horno.
Utilizaremos unas varillas eléctricas por que así la preparación será mas rápida,( si no disponemos de ellas se puede hacer a mano separando las claras y montándolas a punto de nieve y las yemas muy bien batidas con el azúcar hasta que estén espumosas luego los uniremos con movimientos envolventes y añadimos el resto de ingredientes tamizados y mezclando con mucho cuidado), seguimos con la preparación en batidora eléctrica, ponemos los huevos enteros con el azúcar y batiremos a velocidad máxima hasta que tripliquen su volumen, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y añadimos una pizca de sal, una vez tenemos los huevos bien batidos ponemos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina hasta que este toda bien incorporada, en la bandeja de horno ponemos el papel de hornear y vertemos la masa, la alisamos sin presionar extendiéndola lo mejor posible para que quede bien uniforme y llevamos al horno ya precalentado, horneamos de 10 a 15 minutos comprobando siempre la cocción con un palillo a partir de los 10 minutos.
Una vez horneado sacamos de la bandeja y ponemos para abajo le retiramos rápidamente el papel y se lo volvemos a poner por encima (ver video), le damos la vuelta y lo enrollamos, dejamos así enrollado hasta que se enfríe, esta operación la haremos rápidamente y recién sacado del horno pues cuando se enfría ya no lo podremos enrollar sin que se rompa. Una vez frío ya le podemos retirar el papel y desenrollarlo con cuidado, almibararlo y rellenarlo.
.
Preparación del bizcocho blanco:
.
Lo haremos de la misma manera que el bizcocho de chocolate con la única diferencia de que solo le pondremos harina (sin el cacao), hornearemos del mismo modo y el mismo tiempo que el bizcocho de chocolate y también lo enrollaremos de la misma manera.
Una vez frío nuestro bizcocho ya lo podemos rellenar y disfrutarlo con el sabor del relleno que mas nos guste, el bizcocho blanco también lo podemos rellenar con sabores salados como por ejemplo crema de queso con trocitos de tomate y lonchas de salmón ahumado, de cualquier manera queda delicioso. ¡¡Probadlo os va a encantar!!