En esta ocasión la propuesta de Cooking the Chef era como todos los meses, un chef diferente y esta vez han sido los hermanos Torres, he elegido este plato pues hace mucho tiempo que los quería hacer, es un plato que sí pertenece a mi comfort food ya que era uno de los platos preferidos de mi padre, los adoraba como aperitivo con crema agria, un poco de limón laminado y caviar acompañado con una buena copa de cava muy frío. Nunca los hice con imágenes para el blog, así que era el momento justo entre el reto de este mes y las ganas que tenía de hacer este sencillo plato. El único secreto es la masa de estos blinis, que hay que hacerla siguiendo las instrucciones de preparación y os sorprenderán lo fáciles que son hacerlos.
Esperando el relleno...
Un pequeño resumen de la preparación de estos blinis
Estos chefs nacieron en un lugar bautizado hoy como Taller Ilusión, ubicado en la casa de su abuela en Barcelona, donde los chefs vivieron su infancia, este espacio, situado enfrente del Parque Güell y que funciona como laboratorio de ideas y en el que, además, vive este dúo culinario, los gemelos Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970). La vocación culinaria les llegó con 14 años y a la par y, tras seguir diferentes trayectorias profesionales, se reencontraron, pasados los años, en tres proyectos: El Rodat, Eñe y Doscielos en el Hotel ME Barcelona. Os dejo aquí un enlace para ver los vídeos de sus programas de televisión.
Ingredientes
Blinis
1 huevo
160 ml de leche
130 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita (tamaño moka) de miel
6 gramos de levadura en polvo
1 pizca de sal fina
Relleno
3 lonchas de salmón ahumado
o cualquier otro pescado ahumado
2 pepinillos
Crema ácida
100 gramos de nata (crema de leche) líquida
unas gotas de limón
Preparación
Se pesa la harina y se tamiza con la cantidad de levadura en polvo, se añade la sal, la mantequilla derretida pero no caliente, la media cucharadita pequeña de miel y la yema de huevo.
La clara se monta a punto de nieve y se une a la masa anterior muy suavemente y a mano ayudándonos con una lengua de repostería para no bajar las claras.
Se tapa con papel film y va al frigorífico 20 minutos como mínimo.
En una sartén se echa unas gotas de aceite de oliva o mantequilla y cuando ya está bien caliente se echa la masa con una cuchara sopera, deben quedar redondas y doradas.
En cuanto se ven en los blinis unas pompas de aire, se les da la vuelta ayudándonos con una pequeña espátula o un cuchillo plano para dorarlos por el otro lado, al darles la vuelta con solo 30 segundos se sacan.
La crema se hace batiendo o a mano o con una batidora eléctrica, la nata (crema de leche) líquida (crema de leche), con unas gotas de limón. Debe quedar sólida como la que aparece en mis blinis.
Encima se les pone salmón y un poco más de limón con unos pepinillos picados y ya los tenemos listos para servir.
Espero que os hayan gustado y que aprovechéis la receta tanto para dulce como para salado. Para dulce que os parece, ¿un poco de nata montada (crema de leche) con unas frutos rojos y un hilo de sirope?
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas. Os dejo en esta imagen inferior el enlace al blog organizador de este reto.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +