Muchos ya sabéis que hay muchas variedades de arroz, unas 2500, y en cada país se utilizan diferentes tipos de arroz.
En España el arroz más corriente y barato es el arroz de grano corto , que es redondeado y tiene una cierta tonalidad mate. Es el arroz de más rápida cocción, pero se convierte muy fácilmente en papilla cuando se cuece demasiado. Este tipo de arroz se suele recomendar para platos caldosos y postres.
El arroz de grano largo es también muy utilizado en nuestro país,y es el más utilizado en la zona de Europa. Este arroz tarda más en cocerse, pero queda más suelto que el de grano corto.
El arroz es un ingrediente que se suele usar tanto para platos principales, como para incluso postres,dulces. También, el arroz es un plato que nunca falta en la mayoría de la mesa de los asiáticos, ya que se pone como acompañante en todas las comidas.
Hoy os vamos a dar 2 recetas totalmente diferentes, ambas hechas con arroz como ingrediente principal.
Ensalada mediterránea de arroz
Esta ensalada mediterránea de arroz es perfecta para los días calurosos del verano, ya que te refresca al ser un plato que se sirva frío. Además es un plato muy fácil y económico de hacer, solamente tardaríamos 1 hora o menos en total en su preparación.
Fuente: cocinayvino.net
Ingredientes para 4 personas:
200 gramos de arroz de grano largo
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
100 gramos de guisantes hervidos
100 gramos de maíz en grano
4 cucharadas de mahonesa (opcional)
Pasos que tenemos que seguir para su preparación:
Primero cocemos el arroz en una cazuela con agua y sal hasta que esté al dente. Cuando lo tengamos cocido lo pasamos por abundante agua fría y lo escurrimos.
Mientras, vamos picando finamente las cebollas y los pimientos.
En un bol ponemos el arroz, añadimos el resto de los ingredientes, y mezclamos bien. Si os gusta la mahonesa, podéis ponerle unas cucharadas. No obstante, si queréis deshaceros de tantas calorías os recomiendo que no la toméis.
Arroz con leche
Como postre podéis optar por un arroz con leche, una receta que se elabora con un coste bajo y sin dificultad, tardando solamente 20 minutos en su preparación.
Fuente: pinterest.com
Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de arroz de grano corto
150 gramos de azúcar
medio litro de leche
1 ramita de canela
piel de un limón
Preparación:
En una cazuela hervimos el arroz durante a penas 2 minutos y lo escurimos.
En otro recipiente aparte, ponemos a cocer la leche con la canela y la piel de un limón.
Después lo llevamos a ebullición, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento.
Cuando veamos que el arroz está casi hecho, agregamos azúcar, lo cocemos unos minutos y lo dejamos enfriar.
Posteriormente lo servimos en cuencos pequeños individuales y para darle un toque especial podemos espolvorear por encima un poco de canela.
Y vosotros/as, ¿usáis muy a menudo el arroz en vuestros platos?
2 recetas con arroz totalmente diferentes is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef
La entrada 2 recetas con arroz totalmente diferentes aparece primero en Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.