Ahora que llega el buen tiempo, algo de calorcito y más brisa, preparamos ensaladas y otros platos fríos con ingredientes refrescantes. Una fruta que no es de las típicas del verano, pero que por sus características aporta ese frescor, es la manzana verde, la denominada Granny Smith. Su pulpa se mantiene dura mucho tiempo y su sabor es bastante ácido. Para qué compruebes lo bien que combina este sabor fuerte en algunas cremas y ensaladas, te proponemos tres recetas que llevan incorporadas este tipo de manzana verde. Estoy seguro que las van a amar!
Vamos allá!
En taquitos podemos incluirla en multitud de ensaladas, al gusto, o podemos hacer una presentación más cuidada y presentarla laminada sobre el resto de ingredientes como propuso una vez nuestra amiga Cantabrona.
Ingredientes para 1 comensales
mezcla de lechugas,ensaladilla,manzana granny smith,crema balsámica de caféPonemos en la base del plato, y ayudándonos de un aro de emplatar, una capa de lechugas. Luego, un poco de ensaladilla. Cubrimos con más lechuga, y finalmente colocamos sobre todo unas rodajas muy finas de manzana. Aderezar con la crema balsámica de café.
Una de las marcas de manzanas más conocidas que existen actualmente son las manzanas Marlene®. Una de sus variedades es la manzana Granny Smith. Para celebrar la llegada del verano, esta firma ha propuesto a Herbert Hintner, chef del restaurante Zur Rose de San Michele Appiano, del Alto Adige/Südtirol, zona de procedencia de manzanas Marlene®, que elabore dos recetas refrescantes con sus manzanas verdes. Las compartimos con vosotros:
Ingredientes para 4 comensales
3 manzanas Granny Smith Marlene®,250 gr de cubitos de hielo,100 gr de jarabe de azúcar,zumo de 1 limón,mousse de crema de queso (250 gr de queso fresco batido o quark-zumo de 1 limón y medio-60 gr de azúcar glas-380 gr de nata (crema de leche)-150 gr de claras de huevo)Pelar dos manzanas y quitarles el corazón, cortar la otra manzana restante en trozos dejándole
la piel, pero sin el corazón. Mezclar todo con los demás ingredientes en la batidora y batir hasta
lograr una textura homogénea.
Mousse de crema de queso:
Batir bien la crema de queso con el azúcar glas y el zumo de limón.
Montar por separado la nata (crema de leche) y las claras a punto de nieve y, removiendo desde abajo hacia arriba,
agregarle al queso, primero la nata (crema de leche), y después las claras.
Forrar un colador con un paño y verter la mezcla para eliminar el líquido.
Dejar reposar durante 3 horas en la nevera.
Presentación:
Colocar la crema de manzanas en un plato hondo enfriado previamente, verter encima una
cucharada de mousse de crema de queso, moldearla y decorar al gusto.
Ingredientes para 1 comensales
6 manzanas granny smith,1 kg de tallos de apio,50 gr de mielLicuar las manzanas y los tallos de apio en la licuadora, verter la mezcla en la batidora y batir
junto con la miel. Servir el refresco en los vasos y decorar al gusto.
¿Nos apuntas más ideas?
(-)