Para superar estos momentos difíciles, tenemos que empezar a valorar otras cosas; cosas que siempre han estado ahí pero a las que no les prestamos mucha atención, si no hacemos un kit-kat en nuestras vidas es muy fácil caer en una espiral de infortunios . El aroma de nuestro plato favorito, de un buen perfume, del olor de la casa de nuestros seres queridos, una tarde en buena compañía, el sol y el olor de la primavera... y sobretodo, el placer de poder realizar nuestros hobbies!
La receta que hoy; una receta muy fácil de hacer, pero con un sabor distinto, ya que son tallarines con sabor a cúrcuma (o quien lo prefiera, curry) y con una carbonara de cebolla morada, champiñones y nata (crema de leche) de avena. Espero que os guste. Los tallarines mucho mejor si son integrales, ya que aportan más nutrientes y fibra, lo que a mi hoy no me quedaban. Me ha gustado mucho el contraste del amarillo de los tallarines con la salsa color morado.
Ingredientes:
Unos 150gr. tallarines integrales
Una cucharadita de cúrcuma
50-60 gr. de champiñones
1 cebolla morada grande
1 brick de nata (crema de leche) de avena
Una pizca de sal y pimienta negra
Aceite de oliva V.E
Procedimiento:
Hervimos los tallarines en agua con sal y con la cucharadita de cúrcuma (o curry). Unos 8 minutos. Pasado ese tiempo los escurrimos.
Limpiamos y cortamos a láminas los champiñones y la cebolla morada. En una cazuela de barro ponemos aceite de oliva y rehogamos los ingredientes. Deben quedar bien pochados. En este punto incorporamos el brick de nata (crema de leche) de avena y lo mezclamos bien, salpimentamos.
Servimos bien caliente junto a los tallarines.
(Si se desea, se pueden mezclar todos los ingredientes en la cazuela).