BOCADITOS DE MORCILLA DE BURGOS CON ALIOLI DE MANZANA Y CRUJIENTE DE ARROZ SALVAJE
Ingredientes:
Bocaditos
-Morcilla Ríos de cebolla
-125 ml de agua
-50 gr de mantequilla
-100 gr de harina
-un pellizco de sal
-1/2 cucharadita de levadura
-2 huevos L
-50 gr de queso curado cabra
Alioli de manzana
-1 manzana pequeña
-1 huevo
-aceite girasol u oliva suave
-2 dientes de ajo
-unas gotitas de vinagre
-un pellizco de sal
Crujiente de arroz salvaje
-arroz salvaje
-aceite de oliva
-sal
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos el agua a hervir junto con la mantequilla, en cuanto rompa el hervor retiramos del fuego y añadimos la harina, la levadura y un pellizco de sal de golpe y removemos bien hasta que se separe de las paredes del cazo y se forme una bola.
Añadimos el queso rallado y mezclamos bien hasta que se incorpore totalmente y dejamos que se enfríe un poco la masa unos cinco minutos.
Añadimos los huevos de uno en uno e integramos bien con la masa antes de añadir el otro huevo tiene que quedar una crema espesa que al dejar caer caiga en dos o tres veces.
Escudillamos sobre un papel de horno con una boquilla rizada o lisa dejando espacio suficiente entre ellos, también se puede hacer poniendo pequeños montoncitos con dos cucharas más o menos del tamaño de una nuez. Introducimos al horno a 200º unos 18 ó 20 minutos.
Envolvemos la manzana en papel de aluminio y la introducimos también en el horno tardará unos 30 minutos, también se puede hacer en microondas y si queremos un alioli muy suave asar también los dientes de ajo igual que la manzana.
Para el crujiente de arroz ponemos a calentar abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente añadimos el arroz salvaje dentro de un colador de aluminio. Enseguida se hincharán los granos de arroz los retiramos y dejamos sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite, salamos y reservamos.
Para el alioli de manzana, le quitamos la piel y las semillas a la manzana y ponemos en un vaso de batidora con el ajo, el huevo, un pellizco de sal y unas gotas de vinagre, batimos para mezclar todos los ingredientes y vamos añadiendo poco a poco el aceite en un hilo fino moviendo levemente la batidora de arriba a abajo hasta conseguir ligar el alioli y seguimos añadiendo aceite hasta obtener el espesor deseado.
En una sartén calentamos la morcilla lo justo para deshacerla y obtener un relleno.
Rellenamos los bocaditos con la morcilla y decoramos con el alioli de manzana y el crujiente de arroz y listo. Un bocado divino, buen provecho.