El salmón ahumado es uno de los ingredientes básicos de cualquiera de mis cenas especiales, y seguro que de muchos de vosotros también. Me encanta su sabor, tan fresco, y su versatilidad. Además, el aporte de las grasas saludables del salmón nos viene genial desde el punto de vista nutricional, incluso en Navidad, donde parece que no debemos preocuparnos tanto por lo que ingerimos. El toque divertido lo ponen sin duda las galletitas saladas, que combinan a la perfección con la crema de salmón y eneldo fresco del relleno. Y quedan tan bonitos sobre la mesa que será uno de vuestros aperitivos estrella.
Los ingredientes que necesitaréis para unos 25 bocaditos son:
Salmón ahumado (tres lonchas).
1/2 tarrina de queso para untar blanco (puede ser bajo en calorías).
Eneldo fresco (tres ramitas).
Pimienta blanca molida.
Galletitas saladas redondas.
Semillas de amapola.
1º. Dale unos cortes a los filetes de salmón e introdúcelos en el vaso de tu Thermomix.
2º. Añade el queso, el eneldo fresco lavado, la pimienta blanca y tritura 30 segundos a velocidad 5 (puedes usar si lo prefieres una batidora de mano).
3º. Con la ayuda de una lengua de cocina, introduce el relleno en una manga pastelera. Ponle una boquilla pequeña (así evitarás que la masa se salga sin control) y pon un poquito encima de una de las galletas. Cierra con ayuda de otra galleta.
4º. En un cuenco pequeño, pon las semillas de amapola y pasa cada bocadito por ellas, solo la parte central, la del relleno. A mí me gusta hacerlo solo con la mitad de la galleta, para que se quede como veis en la foto y destaquen las semillas de amapola. ¡Más fácil imposible! Y están tan ricos…
Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook Cocina con www.eltiovivorojo.es? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.