Antes que nada quiero dar las gracias por todas las muestras de cariño que he recibido éstos días tras la leve operación a la que he sido sometida, ya tenía ganas de retomar el contacto con todos vosotros y volver a la rutina. ¡Ahora toca seguir disfrutando a vuestro lado sintiéndoos ahí!
Pero bueno, volviendo a los que nos interesa, la receta de hoy aunque un poco distinta, está muy arraigada en nuestro recetario mas tradicional, de hecho los huevos rellenos son de esas elaboraciones que todos en mayor o menor medida hemos probado en nuestra niñez, en mi casa era uno de los platos fijos, junto a las torrijas, el potaje, o los buñuelos de bacalao año tras año estaban presentes en Cuaresma y Semana Santa.
A diferencia de aquellos huevos que preparaba mi madre rellenos de atún, yo he preferido hacerlo de salmón ahumado al que he acompañado una salsa tártara, ambos ingredientes junto al huevo combinan a la perfección, además el crunch de los encurtidos aporta una nota muy agradable.
Se trata de una receta muy sencilla que podréis elaborar en pocos minutos y que resulta perfecta para quien no quiera complicarse la vida con platos muy sofisticados, también resulta una opción excelente para quienes prefieran seguir la tradiciones y aunque parezca algo desfasado, les guste guardar la vigilia en éste periodo de cuaresma.
HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO
Ingredientes:
12 Huevos a poder ser de corral
150 g. Salmón ahumado
100 g. Mayonesa
1/2 Cebolleta fresca
3 o 4 Pepinillos en vinagre
1 Cucharadita de alcaparras
1 Cucharadita de mostaza de Dijon
Eneldo fresco
Elaboración:Ponemos agua en un cazo con un puñado de sal y chorrito de vinagre, cuando comience a hervir añadimos los huevos con cuidado para no romperlos y dejamos cocer 10 minutos. Pasado éste tiempo ponemos el cazo con los huevos debajo del chorro del grifo de agua fría para cortar la cocción y evitar que las yemas se oscurezcan. Reservamos.
Secamos las alcaparras y los pepinillos y cortamos muy finos, al igual que la cebolleta. En un cuenco mezclamos la mayonesa con la mostaza de Dijon y añadimos los encurtidos y la cebolleta picada.
Cortamos la parte superior de los huevos para poder sacar la yemas y rallamos junto a la clara sobrante, mezclamos todo reservando un poco de las yemas ralladas para decorar y lo incorporamos a la salsa de mayonesa con encurtidos y rematamos con un poquito de eneldo fresco picado. Metemos en una manga pastelera y conservamos en nevera.
Para montar los huevos, cortamos el salmón en trozos en rectángulos, y colocamos dentro del hueco de las las yemas de forma que sobresalga por encima de las claras. Llenamos el interior con la salsa de la manga pastelera. Dejamos enfriar.
En el momento de servir, decoramos los huevos con un poco de las yemas ralladas reservadas y con unas ramitas de eneldo fresco.