Quiero Ser Super Famosa Idea guardada 48 veces
La valoración media de 208 personas es: Excelente

Bocata de atún




Hace unos días Damián, uno de mis amigos, me contaba que para comer se había preparado un bocadillo de atún. Me consta que cocina y no lo hace del todo mal, pero imagino que cuando uno vive solo y no tiene tiempo, o ganas de hacer de cocinillas, tira de lo primero que tiene a mano.

Oir "bocadillo de atún" y configurarse en mi imaginación un crujiente panecillo de pan, relleno de una sabrosa mezcla de ingredientes, fue todo uno. Por esa razón exclamé - ¡Ay que bueno!.- A lo que mi amigo contestó - Ni bueno ni malo, pan con atún y punto - Sin duda alguna una apreciación muy masculina ¿Verdad? Es evidente que las chicas le ponemos más florituras a las descripciones. Si encima disponemos de una ventana abierta que nos permita explayarnos ni te cuento...
La receta del bocata de atún de mis amores se empieza a elaborar a partir de la elección de los ingredientes y los distintos productos.

Comenzaremos por ir a la panadería a por un buen pan. Para hacer bocadillos me gusta que la corteza sea ligera pero crujiente y que en el interior no haya demasiada miga.

Luego pasaremos por el súper, a comprar el resto.

Ingredientes

Atún de lata

Tomate maduro pero firme

Cebolla o cebolleta tierna

Aceitunas rellenas de anchoa

Pepinillos agridulces

Pimientos del piquillo asados a la leña

Por lo general, para dos panecillos, se emplean dos latas de atún pequeñas, un tomate mediano, tres pepinillos, diez aceitunas, un trocito pequeño de cebolleta (solo para dar un punto de sabor más) y dos pimientos pequeños.





La cebolla o cebolleta tierna y fresca, que cruja.

Uso los pepinillos de sabor agridulce. Me gustan los de la marca Kühne porque son crujientes, pero los agridulces de Mercadona sirven. Cuidado, no os llevéis los más avinagrados por equivocación.



Cortar los ingredientes bien pequeños. Las aceitunas rellenas solo por la mitad. Me gusta pelar el tomate, pero lo dejo a vuestra elección.



Escurrir un poco el aceite de la lata. Mezclar el atún con las hortalizas. Podéis utilizar atún de lata corriente, resulta más jugoso que el solomillo de atún.

Rellenamos. Para eso mejor abrir el pan, de arriba hasta abajo, de un solo lado. De ese modo lo podréis rellenar con generosidad sin que se salga todo.



Adornamos con unas tiras de pimiento del piquillo asado a la leña.

¿Lo compartimos con un culín? Jaja!..

¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Super Famosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con costilla de cerdo

Días y días sin publicar nada nuevo ni original. Me falta inspiración y además estoy liada en cincuenta mil proyectos. Seguramente suene a excusa o justificación o que se yo, pero sigo leyendo sobre c ...

Etiquetas: Bocadillos

Recomendamos