Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Boeuf Bourguignon.
Los guisos con vino tinto son mis favoritos. pienso que le dan un color, aroma y sabor especial característico. Además si el guiso es con carne de ternera mejor que mejor ya
INGREDIENTES.
PREPARACIÓN:
La noche anterior a cocinarlo, cortamos bien picaditoas las verduras: la cebolla, zanahorias, ajos, laurel y pimiento. Lo metemos en un bol junto con la ternera salpimentada y el clavo. cubrimos con el vino tinto y dejamos macerar.
Al día siguiente, separamos la carne de las verduras y del vino. En una satén, doramos la panceta y retiramos. En la misma grasa que soltó la panceta, doramos un poco la ternera rebozada en harina y retiramos igual que la panceta.En esa misma aceite, cocinamos las verduras por unos minutos e incorporamos de nuevo la panceta y la ternera. Cocinamos conjuntamente y por último, agregamos el vino donde maceró. Dejamos a fuego medio- lento por 90 minutos removiendo de vez en cuando.
Os aseguro que queda de los de untar pan y no parar. la salsa espesa y queda deliciosa. Además, como siempre, el guiso gana muchísimo si lo dejáis de un día para otro.