El brunch está muy de moda. Uno de los platos que más se sirve en él son los de fruta. Así que yo os traigo un ejemplo, como es este bol de frutos rojos con yogur y chocolate blanco. Ya veréis que receta más sencilla.
Desde hace unos años tengo cierta obsesión con los brunch, que es una mezcla entre breakfast y lunch. Es decir, es estilo bufé y encontramos comida típica tanto del desayuno, como de la comida. Normalmente, se suele llevar a cabo los domingos y los bol de frutas son muy típicos en ellos.
Esto me recuerda a cuando fui a La Regadera Coffee Bar, no sé si os acordáis, pero me llevé a toda la familia a tomar un brunch algo gaditano. Os dejo aquí el enlace por si queréis ver lo que comimos, que hubo tartas, tostadas y por supuesto, bol de frutas.
Lo bueno de esta receta es que si no eres de comer mucha fruta, este bol te permite combinar hasta tres piezas en una misma comida. Además, si queréis cuidaros un poco más de cara al verano, pues es una buena opción para recortar en nuestra dieta de otros alimentos y confiar más en las frutas.
INGREDIENTES:
2 yogures naturales.
Un plátano.
Arándanos.
Frambuesas.
Arándanos rojos secos.
Chocolate blanco.
Panela (es un edulcorante natural, al estilo azúcar moreno).
1º. Lavamos bien todas las fruta y las secamos. A continuación, cortamos en trozos aquellas que deseemos. Luego posamos sobre la base del bol el yogur y vamos añadiendo el resto de los ingredientes de la forma que queramos. Finalmente, si sois muy golosos, os recomiendo espolvorear este bol con panela.
Es cierto, que ojalá pudiéramos desayunar esto todos los días, pero es difícil sacar tiempo para hacerlo. No sé vosotros, pero yo soy de las que se levanta con el tiempo justo y el desayuno no tardo más de 4 minutos en hacerlo y comérmelo.
Ya sé que no es lo más recomendable, ni un hábito saludable. Sin embargo, siempre es una buena opción si estoy en el turno de tarde trabajando o para el fin de semana. Incluso en las cenas, suelo preparármelo, para no tomar algo más pesado.