Ingredientes:
– 6 patatas (grandecitas)
– 300 gr. de carne picada.
– 200 ml de tomate.
– 1 cebolla (al gusto)
– aceite de oliva.
– pimienta negra molida.
– Harina
– pan rallado o pango.
– 2 huevos
– sal
Elaboración:
Primero, pondremos las patatas a cocer, para saber cuando están cocidas podemos pincharlas con un palillo. Una vez cocidas las sacamos el agua y, en caso de cocerlas con piel las pelaremos con cuidado para no quemarnos. Después las aplastamos de forma que nos quede una especie de puré muy compacto, y las añadimos la sal.
Por separado, salpimentamos la carne picada con la cebolla (que ya habremos cortado muy finita) en una sartén de aceite de oliva. Cuando la carne esté prácticamente lista le añadiremos un poco tomate frito (yo suelo añadir un poco de pimentón picante, para darle un toquecillo). Mezclaremos todo bien y dejaremos que se cocine durante unos 5 minuto más, podéis añadir tambien un poco de queso, si os gusta (para que no se derrita y se haga una pasta, lo podéis añadir en el momento de formar las bolas, ya que al cocinarlo se derretirá).
Cuando ya tengamos la carne preparada, dejaremos que temple un poco y después empezaremos a formar las bolas.
En una bandeja, extendemos la pasta de patata y ponemos en un borde un poco de harina.
Cogemos una bolita del puré de patata y añadimos un poco de la harina para que espese y no se nos quede pegada en la mano a la hora de formar la bola. Una vez hecho esto podemos aplastar la bolita en la mano y poner en el medio un poco de la mezcla de la carne (si queremos añadir queso ahora tambien se podría)
Una vez formada la bolita la rebozamos con un poco de harina, huevo y pan rallado (el pan rallado lo podemos sustituir por Pango).
Cuando tenemos todas las bolitas listas es hora de freírlas, un minutito por lado (cuando se empiezan a dorar) y ya estarán listas, las podemos poner en un poco de papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y …. ¡A DISFRUTARLAS!
Espero que os gusten :D