Estas bolitas energéticas de manzana y avena lo mejor que tienen es que puedes cambiar y variar los ingredientes a tu antojo, y darle tu toque personal.
{Paño de cocina Flora White, Paño de cocina Micha Red, Bol de cerámica Haven Red, Jarra rayada Kilner, Cafetera esmaltada rojo, Tabla madera con patas, cuchara de cerámica judy red , Tabla redonda madera antigua}
Puedes usar otro tipo de fruta, com plátano, pera por ejemplo, otro tipo de mantequilla, yo he usado la casera de mantequilla de cacahuete, pero puedes usar de anacardos, de avellanas, la que más te guste. Incluso puedes darle un baño de chocolate….ainsss…ya se me va lo sano a lo pecaminosoooo.
Bolitas energéticas de manzana y avena
Ingredientes
100 gr de copos de avena
20 gr de semilla de lino, sesamo, amapola…las que quieras
1 cucharada de canela en polvo
100 gr de mantequilla de cacahuete
50 gr de miel
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 manzana (pelada y rallada)
Preparación
Antes de empezar preparo por separado los ingredientes secos de los húmedos y la manzana lo ultimo para evitar que se oxide.
Mezclo la avena, las semillas, y la canela y reservo
Mezclo la mantequilla de cacahuete, la miel y la pasta de vainilla y reservo.
Para rallar la manzana, la pelo antes (aunque perfectamente si quieres puedes dejarle la piel) y uso un rallador fino como el de Tescoma que tiene diferentes paredes.
Mezclamos los húmedos a los secos y por último la manzana. Resultará una masa perfectamente manejable para hacer bolitas como albondigas.
Estas bolitas aguantan perfectamente más de 7 días en la nevera.
¿Te animas a preparar estas bolitas tan ricas para picotear? Pa mi son imposible resistirme….
Como siempre te dejo aquí el proceso de como elaboré estas deliciosas bolitas energéticas de manzana y canela en mis Stories de Instagram, así verás que sencillo es de hacer y la consistencia tan espectacular que tiene
Son una verdadera delicia, y en casa ya no falta ni una sola semana, porque es que me flipan para siempre.
Un besito.
Silvia.