comunidades

Bollos preñaos

Como estamos ya casi casi de vacaciones, este mes La cocina Typical Spanish ¡nos lleva de viaje! Una de mis grandes pasiones es viajar. Y aunque a veces no valoramos ni conocemos lo que tenemos en España y estamos deseando salir al extranjero, hay que decir que España tenemos una gran variedad de ciudades y zonas increíbles cada una encantadoras por diferentes motivos.
Personalmente, el Norte de España me apasiona: Galicia, Cantabria, Navarra, Asturias... en el País Vasco no he estado pero todo se andará. Todas son preciosas, impactantes visualmente y cada una a su manera. Es muy diferente a las que estoy acostumbrada. y creo que por eso me llama la atención tanto los lugares tan verdes, sus preciosas playas, sus rutas de senderismo, su gente y como no, su gastronomía. Y es que se come de bien!
Cuando estuve en Cantabria compré chistorra y decidí hacer con ella unos bollos preñados para poder congelarlos y comerlos poco a poco. El bollo preñao es originario de Asturias y se hace con chorizo de allí pero ya que no tenía, bueno, pues con algo parecido de allí cerquita :)
Para amasar he usado la panificadora pero se puede hacer a mano o con cualquier otro robot.


Ingredientes:
1 chistorra
270 gr de harina de fuerza
270 gr de harina integral
350 ml de agua
25 gr de aceite
15 gr de sal
7 gr de levadura seca de panadero
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
Juntamos todos los ingredientes salvo la chistorra amasando bien hasta tener una bola elástica y lisa. Si se queda pegajosa echar harina muy poco a poco, si por el contrario se queda muy dura echar agua pero siempre muy poco a poco. Dejar reposar 1h y media o hasta que doble su tamaño tapado con papel de film. Esto dependerá de la temperatura ambiental.
Pasado ese tiempo volvemos a amasar y hacemos bolas de unos 65-70 gr donde introduciremos trocitos de chistorra. La chistorra antes de meterla la desengrasé pasándola por la sartén para que perdiera parte de su grasa pero si queréis que quede el pan impregnado de la grasa de la chistorra saltaros este paso. Dejar las bolas sobre la bandeja del horno hasta que doblen su tamaño otra vez. Hornear a 270º con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que veamos que está tostado. mi recomendación es que antes de meter los bollos en el horno pongáis un vaso de agua para que se evapore y el horno tenga humedad.
Hice muchos y una vez horneados los congelé y luego los fuí sacando poco a poco. Al ser bollos pequeñitos se descongelan rápidamente y son ideales para tomarlos a mitad mañana en lugar de un mini bocadillo que es lo que hacía yo ;)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Recomendamos