La boloñesa suele tener como ingrediente principal la carne pero en esta ocasión la he sustituido por lentejas. El ingrediente estrella es el vino tinto que le da un sabor muy agradable y suave. Creo que esta receta va a hacer las delicias de muchos comensales.
4 Tomates maduros medianos.1 Cebolla.2 Ajos1 Rama de apio.1 Zanahoria morada.1 Puerro.1 Vaso de vino tinto.10 Champiñones.1 Limón.1 Pimiento verde.Pimienta negra.Tomillo fresco, albahaca.Media taza de lentejas.Aceite de oliva y sal.Pasta (Tallarines)
En una cacerola con aceite de oliva caliente a fuego medio-bajo agregamos los ajos previamente majados. Tras un minuto o dos, agregamos la cebolla, apio, zanahoria, puerro, pimiento, tomates y lentejas finamente picados. Añadimos las hierbas, sal y pimienta Removemos de vez en cuando durante 15 minutos.
Incorporamos los champiñones muy picados. Subimos el fuego medio-alto y vertimos el vaso de vino tinto. Tras cinco minutos, bajamos a fuego medio-bajo unos 10 minutos más. Servimos con espaguetis recién cocidos. Si os gustó podéis seguir en con arte y paciencia