Como si no tuviera suficiente con ponerle chocolate a todo lo dulce he tenido que terminar poniéndolo en un "plato" salado.
Y es que me encanta cambiar las cosas de lugar, desubicarlas y ordenarlas de nuevo a mi manera. ¿Quién dice que el cacao solo se puede usar en postres? ¿O que el café solo se puede tomar al final de la comida? ¿O que la vainilla puede solamente acompañar platos dulces? ...
Es lo mejor de la cocina, que se puede innovar y crear a libre albedrío, Y me encanta.
Estos bombones son sorprendentes, diferentes y con hacerlos una vez no he quedado satisfecha, ya van dos. Yo se los di a probar a mis padres sin decirles que era y me encanto la cara de "¿¡Quesestoquemeacabodecomerquepensabaquerachocolate?!"
Después de degustarlos, obviamente, repitieron.
Son geniales para hacer un aperitivo en navidad con la familia y abrir el apetito (o cerrarlo si no frenas a tiempo). Y para terminar la cena... ¿helado de turrón? Firmo.
Os recomiendo muchisisisisisimo ponerle un par de QUICOS, sea encima del bombón, dentro o en la base del, al poner la capa de chocolate, le da un toque muy guay.
Ingredientes (para 25-30 bombones como los de la foto):
250 gr. de chocolate blanco para fundir (aproximado. Depende de los moldes y de la cantidad que pongáis en ellos)
125 gr. de foie (lo mismo)
3 cdas. de nata (crema de leche) 35% M.G o de Pedro Ximenez (o mitaymitá)
1/2 cdita. de sal
Pizca de pimienta
Quicos (opcional)
MOLDES PARA BOMBONES
Preparación:
Fundir el chocolate con mucho cuidado. El blanco se quema ULTRARÁPIDO. Doy fe.
Triturar con un tenedor el foie con la nata (crema de leche) o el Pedro Ximénez (me gusta más con PX, le da un fondo fresco aunque apenas se nota). Añadirle la sal y la pimienta y corregir de sabor y textura a gusto.
1. Llenar la cavidad del bombón. DAR UNOS GOLPES contra la mesa para que las burbujas de aire atrapadas se peten y quede liso.
2. Vaciarla del todo como en la foto 3.
3. Recuperar los bordes para aprovechar el chocolate al máximo y devolverlo al bol.
4. Congelar durante 5 minutos para que quede duro.
5. Rellenarlo con el foie (en la foto me pase tres pueblos, no pongáis tanto) y dar más GOLPES contra la mesa. Congelarlo 5 minutos más.
6. Cubrir con el chocolate, no os olvidéis los GOLPES, aquí son más importantes todavía, para que el chocolate cubra bien todo el foie y no queden huecos de aire. Recuperar los bordes como en el punto 3. Los quicos se añadirían aquí, llenando un milímetro menos el molde y presionando un quico en el chocolate. En las fotos estos no salen.
Congelar de nuevo hasta que esté bien duro y desmoldar con cariño y amor. Listos para flipar y devorar.
La belleza está en el interior
¡Feliz navidad anticipada y un besote!
Esta receta la vi en el blog Mi gran diversión.