BOMBONES DE PARMESANO.

¿Aperitivo o postre?... pues para gustos los colores, en esta ocasión lo he puesto como aperitivo pero ¿quien no ha tomado alguna vez de postre queso con carne de membrillo? Un bombón delicioso en cualquier momento con una suave textura y una imagen preciosa.





Ingredientes:

100 grs de queso parmesano.

200 ml de leche.

50 mil de nata (crema de leche).

5 hojas de gelatina.

Una pizca de sal y otra de azúcar.

Tres cucharadas colmadas de mermelada de membrillo.

Mini tostas de pan, para presentarlos.

Dos moldes para cubitos de silicona.

Preparación:

Poner la gelatina a remojo.

En un cazo echamos la mermelada y la ponemos a calentar, después añadimos dos hojas de gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva. Con ayuda de dos cucharitas vamos poniendo un poco de mermelada en los moldes y los metemos en el congelador para que solidifiquen.

Mientras en otro cazo ponemos la leche, el queso, la sal y el azúcar y cuando empiece a hervirlo apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrido y mezclamos para que se disuelva. Dejamos templar y añadimos la nata (crema de leche).

Con el queso ya templado vamos rellenando los moldes y los dejamos enfriar totalmente. Dejar tres o cuatro horas para que cuaje completamente aunque si los congelamos será mucho mas fácil desmoldarlos.

Yo los hago unos días antes de necesitarlos y el día que los quiero los saco y dejo descongelar en una servilleta para que absorba el exceso de humedad y poco antes de servir los coloco encima de las tostas, así me aseguro de que estas no se reblandezcan.

Fuente: este post proviene de En la cocina con Manchas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaaa!!!! Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, hoy os traigo una receta estupenda para Navidad. Y con la que podemos pasar varias tardes con los niños ocupados, y digo varias tardes pq lo úni ...

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que practicamente estamos en Semana Santa... hoy os traigo un dulce que todos conocemos pero no todos hemos hecho. De hecho esta ha sido mi primera ...

Etiquetas: AperitivosDulces

Recomendamos