El boniato es una verdura que se presta para una gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas. En las saladas le da ese toque dulce-salado que, particularmente a mí me gusta. Lo bueno del boniato es que su carga glucémica no es alta y lo puedes incluir en tu alimentación diaria siempre y cuando no te excedas, como todo.
Cuando hice esta receta y la probé, no pensé que me quedaría tan delicioso…guaooo…ya os he dicho que me encanta cocinar y así sea para mí sola, procuro cocinar diariamente experimentando y presentándome a mí misma el plato. Es que yo también como con la vista, y no me digáis que este plato a simple viste no se ve apetecible…el sabor ya ni os cuento…Tenia tiempo que no usaba el apio y es un ingrediente que me encanta, no sé porque lo había dejado de usar en las comidas…creo que le da su toque esta verdura.
Bueno sin muchos preámbulos vamos con esta deliciosa receta.
Ingredientes
1 boniato (batata o camote)
100 grs de pechuga de pollo
1 ramita de apio (celery)
Cebollín (cebolleta o cebolla de rama)
60 grs de tomate frito 0% sal y azúcar
1 cdta de vinagre de Módena
Guindilla en polvo, pimienta, comino.
½ cdta Aceite de coco o de oliva
Preparación:
1era parte Cocinado del Boniato (batata o camote).
Yo cocine el boniato en el microondas. Lo hice en tres veces de tres minutos cada una a máxima potencia. Debes pinchar el boniato antes de meterlo al microondas. Lo dejamos enfriar y a por la elaboración del guiso. Cuando el boniato este frio, abrimos por la mitad y sacamos parte del relleno, reservamos.
2da parte: El Relleno
Elaboramos el relleno. En un sartén antiadherente colocamos el aceite, cuando este caliente añadimos el apio cortado, unos 2 o 3 minutos después añade el pollo troceado y el cebollín picado. Cuando el pollo esté apunto añade el comino, la guindilla, el tomate frito. Deja cocinar unos tres minutos y añade el vinagre de Módena y rectifica el punto de sal. Remueve, baja el fuego. Deja cocinar unos 5 minutitos y luego añade la pulpa del boniato. Mézclalo todo bien cocinando por dos minutos a fuego bajo y luego apágalo.
Rellena el boniato con esta mezcla, colócale encima una loncha de queso (yo le puse Edam light) y espolvorea con pimienta y cebollín picado. Lleva al horno por 15 minutos a 175 grados (horno precalentado).
Es un plato que llena un montón…a mí me valió como plato único. Pero eso a gusto de cada quien.Nota: Lava muy bien el boniato ya que la cascara está muy buena para comer.
En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos
Recetas sin AzúcarRecuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Hasta la próxima!!!!
Clau