2 lomos de bonito
Pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
2 calabacines grandes
Mantequilla
Sal
Pimienta
Orégano
ELABORACIÓN DE BONITO CON ESPAGUETTIS DE CALABACIN
En una sartén, se pone aceite de oliva y se ponen a freír los 3 dientes de ajo, laminados. Cuando empiezan a estar tostados, que no quemados (ya que si no amargarán), se retiran del plato y en ese aceite, freíremos los lomos de bonito, cortado en trozos, sellandolo por todas partes.
Cuando estén hechos, por todos lados, se salpimenta, se le echa un chorrito de vino blanco por encima y se deja evaporar el alcohol. Se retira y se reserva caliente el bonito.
Mientras habremos pelado los calabacines y con la ayuda de una mandolina, un rodillo cortapasta o si no con un cuchillo y paciencia, cortaremos el calabacín en lonchas y después haremos las tiritas, que sustituyen a los espaguettis.
En la misma sartén, del bonito, nada más retirarlo echaremos una nuez de mantequilla y un chorrito pequeño de aceite, cuando esté deshecha y removida en la sartén para recoger los restos de aroma del bonito, echaremos los espaguettis de calabacín, los salpimentaremos y echaremos orégano.
Les damos vueltas un par de minutos (se hacen muy rápidos), se sacan y se sirve de acompañamiento con los lomos y el pimiento.
Montaremos el plato con dos trozos de bonito por persona, en una cama de espaguettis y unas tiras de pimientos del piquillo rojos, con un poco del jugo del bonito por encima.
La entrada Bonito con espaguettis de calabacin aparece primero en Elbullirdeagus.