Como muchos de nosotros ya estamos de vacaciones, he querido preparar una receta exenta de ninguna complicación, pero con la garantía que nos proporciona su origen vasco, ya que éste es tiempo para disfrutar de las cosas que el resto del año no podemos, de viajar, de salir al campo con los niños, de chapotear en el mar o la piscina, de pasear, de compartir con los amigos o simplemente de dejarnos llevar por el placer del dolce far niente.
Pero no por ello debemos renunciar a comer de manera rica y saludable. Estamos en plena época de pescado azul y no debemos olvidar que éste nos proporciona un sinfín de beneficios para la salud, ya que al contener Omega 3 nos ayuda a regular la tensión arterial y esto a su vez, hace disminuir el riesgo de infarto de miocardio, además su consumo de manera racional, tiene efectos beneficiosos para el aparato circulatorio y la prevención artritis.
¿Os animáis? Básicamente tan solo necesitaréis unos buenos boquerones del Cantábrico, unos pocos minutos para prepararlos, aceite de oliva virgen extra y una sartén tan extraordinaria como la Affinity de Buyer, que con sus siete capas de acero inoxidable tanto en la base como en la paredes, permite repartir el calor de manera uniforme y hacer mejor las cocciones de los alimentos.
Por éstas razones, os animo a consumir pescado azul, entre los cuales no pueden faltar los boquerones, deliciosos de cualquier manera, admiten ser presentados tanto como plato principal como en ésta ocasión de entrante o tapa con una tosta de pan y un buen vinito blanco bien fresco.Si queréis la receta tan solo tenéis que pinchar AQUI y la encontraréis en el blog de Claudia&Julia.