De antemano pido perdón por enseñarte semejante pecado. No quisiera ser el diablo en persona, pero no me ha quedado más remedio al visitar el blog de Montse Casellas, Trastejant per la Cuina. Ella ha sido la afortunada de este mes en el reto #Asaltablogs, de Marga. La hemos asaltado el resto de mangantes sin ninguna piedad, y para no variar, me he guardado unas cuantas recetas en pendientes, porque Montse tiene un blog digno de visita diaria. Te aconsejo mucho que te pases a verlo, porque vas a encontrar de todo y muy muy rico. (Con unas fotos chulísimas).
Pues paseando por su blog y como la cabra tira al monte, ahí andaba yo buscando recetas saladas cuando me topé con este pedazo de monumento repostero. El brazo me hizo ojitos, yo me dejé querer, y al día siguiente ya lo tenía enrolladito y todo. Es sencillo de preparar y las verdad es que está 5 niveles por encima de delicioso. Te dejo aquí el link a la receta original de Montse y nos vemos en la cocina, con delantal puesto!
Ingredientes:
3 huevos
100g. harina
100g. azúcar
50g. azúcar glass
pizca de sal
trufa:
500ml. nata (crema de leche) para montar
150g. chocolate fondant
cobertura:
azúcar glass
cacao en polvo
sirope de chocolate
Encendemos el horno a 200º
Separamos las yemas de las claras, y blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar, hasta que doblen su tamaño.
Incorporamos la harina a las yemas y mezclamos.
En otro bol, batimos las claras con una pizca de sal y el resto del azúcar, a punto de nieve.
Añadimos las claras a las yemas con movimientos envolventes hasta integrar del todo.
Vertemos la masa en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado, y la alisamos dando forma rectangular.
Horneamos 10 minutos, hasta que se empiece a dorar por los bordes.
Sacamos del horno, y con cuidado de no quemarnos, despegamos la plancha de bizcocho del papel, y luego la enrollamos por el lado largo, ayudándonos con el papel, y enrollando sobre éste. Dejamos enfriar así enrollado, y mientras preparamos la trufa:
Ponemos el chocolate troceado en un bol apto para micro, y lo ponemos a temperatura máxima en el microondas, de 30 segundos en 30 segundos, sacando cada vez u removiendo, para que la temperatura sea uniforme. Con un par de veces bastará, si queda algún grumo de chocolate, se acabará de deshacer mientras montamos la nata (crema de leche).
Montar la nata (crema de leche) con 50g. de azúcar glass.
Añadimos 1/4 parte de la nata (crema de leche) al chocolate y removemos. Agregar el resto de la nata (crema de leche) y mover con movimientos envolventes hasta integrar los dos ingredientes.
Sacamos el papel del bizcocho, recortamos los bordes para que estén más bonitos, desplegamos la plancha y la cubrimos totalmente con la trufa.
Volvemos a enrollar dando la forma de brazo y espolvoreamos azúcar glass tamizada.
Sobre ésta espolvoreamos cacao tamizado, y hacemos unas lineas finas con sirope de chocolate. Ya estamos listos para pecar!!
Lentrada Brazo de gitano con trufa #Asaltablogs ha aparegut primer a Sopaypilla.