comunidades

BROCHETAS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Vamos hoy con un aperitivo sencillo y riquísimo, unas BROCHETAS DE LANGOSTINOS AL AJILLO, perfectos para cualquier ocasión, a mí me encantan.



Como en otras ocasiones, esta receta la he probado en la calle, ni idea de cómo se hace, pero he ido haciendo pruebas y más pruebas, hasta que me ha gustado el resultado.






Es muy sencilla de hacer, lo más entretenido es pinchar los langostinos, pero vamos, que tampoco es que sea un trabajo duro.....




Para mi, lo importante es que los langostinos los tengamos macerando bastante tiempo, para que así queden más sabrosos al final.




Así que vamos al lío....




Ingredientes:

 





Langostinos

Ajo

Una pizca de pimentón

Sal

Un poco de Fino u Oloroso

Perejil

Aceite de oliva









1. - Picamos 3 o 4 dientes de ajo.









2. - Lo primero que haremos será preparar el aliño, poniendo el ajo picado junto con el pimentón, el vino la sal y un poco de aceite.









3. - Pelamos los langostinos y los metemos en la mezcla anterior. Y le añadimos perejil picado, al gusto. Tapamos y dejamos en la nevera.









4. - Pasado un tiempo, para mí mejor una hora o dos, los sacamos y los vamos ensartando en unas brochetas.









5. - Ponemos una sartén amplia, a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, ponemos las brochetas, un minuto por cada lado.









6. - Al final podemos añadirles el aliño por encima, para obtener una salita.









Y ya está!!!!!!!!




Un aperitivo delicioso!!!!!






Están para chuparse los dedos!!!!!

Espero que os guste!!!!

Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca receta ligera, sana, fácil y muy reconfortante para estos días fríos..... una riquísima SOPA DE COLIFLOR que os aseguro que os va a encantar, y además es super ligerita. Para los que no los ...

Turno hoy de hacer pan..... y en esta ocasión os traigo esta BAGUETTE CASERA, crujiente, esponjosa y deliciosa..... Lo único importante en esta receta son los tiempos de espera, por lo que tenéis que ...

Hoy toca receta sana, rápida y súper, súper fácil....BACALAO CON TOMATE. Un plato digno de los mejores restaurantes y que además se prepara en sólo 20 minutos!!!! Con este sistema os aseguro que os q ...

Recomendamos