BROCHETAS DE PULPO FRITO Y MIEL DE CAÑA
Un aperitivo de pulpo, solo con dos ingredientes. Ya no me podéis decir que es difícil cocinar, jeje. Solo necesitas pulpo cocido y miel de caña, nada más, pero vas a sorprender a tus invitados. El sabor y textura del pulpo cocido y luego frito es muy bueno, además con el toque dulce de la miel de caña ya conseguimos una tapa perfecta. En apenas 5 minutos tienes un entrante resultón. En el futuro os enseñaré como se cuece el pulpo, pero hoy día para salir al paso lo venden cocido en la mayoría de los supermercados. Yo lo lo compro en Mercadona y en el Aldi, vienen 3 rejos cocidos y envasados al vacío, los suelo preparar a la gallega, o para bolitas de pulpo japonesas o de esta forma que os traigo hoy.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
pulpo cocido (rejos).
miel de caña.
Aceite de girasol para freír.
Elaboración:
Sencillo a más no poder.
Cortamos el pulpo en rodajas de un centímetro.
En una sartén ponemos aceite a calentar.
Freímos durante 2 minutos las rodajas de pulpo.
Vamos pasando el pulpo a una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Hacemos brochetas con varias rodajas de pulpo.
Añadimos unos hilos de miel de caña por encima.
Consejos:
Si queréis más aperitivos express, prueba mi: Aperitivo express 60 segundos
Si queréis otra más, apunta esta: Aperitivo de navidad express 30 segundos
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest