Ingredientes:
1 pulpo, 4 patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón (dulce o picante), 1 diente de ajo, perejil picado y sal Maldon
Preparación:
Si no tienes la posibilidad de comprar pulpo fresco y prepararlo en casa, siempre tienes la opción de comprarlo ya cocido en cualquier pescadería. Para la cocer el pulpo, aquí te dejo la receta.
Una vez cocido el pulpo cortas los tentáculos, (con la cabeza puedes cortarla en cubos y preparar un arroz o pasta aqui, una ensalada ,una empanada, unas fabes …).
Simultáneamente podemos ir preparando la crema de patata, pelamos, lavamos y las cortamos en trozos, la ponemos a hervir en agua, aprox. 20 min.
Una vez lista retiramos el agua y trituramos. Al final añadimos un chorro de aceite de oliva y salpimentamos, mezclamos de nuevo para que se integre todo bien. Espolvoreamos con un poco de pimentón.
Cortamos el pulpo y lo vamos pinchando en una brocheta, sazonamos con un poco de sal y pimienta. Ponemos una plancha antiadherente al fuego y dejamos que se caliente bien. Mientras, rociamos los trozos de pulpo con aceite de oliva e impregnamos por todas partes. Cuando la plancha esté bien caliente, colocamos las brochetas de pulpo y dejamos que se marquen por los dos lados.
Mientras se asa el pulpo, preparamos el aliño. Para ello echamos en un cuenco aceite de oliva virgen extra, el ajo y el perejil todo muy picado y mezclamos bien.
Una vez el pulpo esté listo, lo colocamos en una fuente, lo espolvoreamos con pimentón, rociamos con la mezcla de aceite y perejil y una pizca de sal.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Marisco, Patatas, Pescados, Pulpo, Recetas fáciles, Segundos platos, táper