Hoy os traigo esta receta que se suele preparar aquí en Sevilla con los espárragos trigueros. Como veis le añadí también unos brócoli y unas alcachofas con rabo marinadas en aceite que me hizo llegar Cynara.
INGREDIENTES
Un manojo de brócoli
Un manojo de espárragos trigueros
Un bote de alcachofas con rabo marinadas en aceite de Cynara
2 o 3 rebanadas de pan
1 cabeza de ajos
100 ml de aove
1 cayena
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón dulce La Chinata
1 vaso de caldo de verduras o de la cocción de las verduras
PREPARACIÓN
Lavamos los brócoli y le quitamos los tallos. Los espárragos los partimos en trozos desechando el extremo blanco (solo la parte que chasca a partirlo).
Los podemos cocinar al vapor, cocer en la olla o en la olla rápida cubriéndolos de agua, en 5 minutos esta listo. Escurrir recogiendo el caldo y reservar las dos cosas.
Ponemos la sartén con el aceite al fuego. A los ajos les damos un golpe con lo plano de la hoja del cuchillo y los pasamos sin pelar por el aceite hasta que se doren un poco. Reservar.
En el mismo aceite freír el pan por los dos lados.
Empapar el pan en el caldo de la cocción y pasarlo al mortero con el comino, la cayena y tres ajos fritos y pelados.
Majar bien y reservar.
En la sartén con el aceite caliente echar la cucharada de pimentón dulce apartando rápidamente del fuego y removiendo para que no se queme.
Volvemos a ponerla al fuego añadiendo la verdura reservada y las alcachofas bien escurridas. El resto de los ajos también los agregamos.
Ahora se le añade el majado reservado y a continuación el vasito de caldo de verduras o de la cocción. Dejarlo pochar a fuego suave tapado unos 5 minutos dándole la vuelta a las alcachofas para que cojan el sabor.
En Cynara se pueden encontrar una gran variedad de alcachofas. Hay para todos los gustos y para cualquier receta que quieras preparar. Ya os pondré unos entremeses ricos con estas alcachofas!!