Acabo de mudarme a WordPress. Muchos ya lo sabéis.
Parte del proceso de mudanza ha sido decir adiós a mis antiguas y queridas estadísticas de Blogger [snif, snif]. Lo veo como un comienzo: un nuevo mundo de estadísticas locas se abre ante mí.
Y revisando con cariño mis antiguos datos apilados y procesados por el programa destinado a este fin, he redescubierto aquella función donde tú puedes ver qué han tecleado los usuarios que han acabado con tu blog en sus pantallas, y a dónde han ido. Y no veáis lo que mola.
Total, que he visto una gran cantidad de preguntas nunca contestadas, de todo tipo, más o menos estrambóticas, y he decidido que ha llegado el momento de darles respuesta.
¿Queréis ver lo que pregunta la gente que acaba en mi blog?
Empezamos con las verduras en general, especialmente el brócoli:
¿ Brócolis para vacas?
Hmmm…. Verás, no tengo vacas en mi entorno. Yo, de buena voluntad, que soy mu servicial, se lo preguntaba… pero de la que voy al metro nunca he visto una. En mi humilde opinión, yo creo que si comen hierba… el brócoli les va a molar seguro.
Crema brócoli lila
Ouchs. ¿Pero qué les pasa a las cremas verdes? Me declaro a favor de las cremas de verdura de color verde, al menos las que no llevan col lombarda. No al uso de colorantes en los purés.
Crema brócoli sí
Sí, y sí. Qué gran lema. Qué entusiasmo. Qué bien me caes, si un día te vienes a Madrid nos hacemos una pancarta y la colgamos de algún sitio.
¿Se puede llevar brócoli del día anterior en un táper?
Una gran idea. El brócoli aguanta perfectamente de un día para otro, y se lleva fenomenal en táper. Mucho más que la sopa de almejas o que los cochinillos asados que son como más engorrosos de transportar.
¿A los gatos les gusta la alcaparra?
A la mía no. Si te has comprado un tarro de alcaparras, no te gustan y no las quieres tirar, es un poco
Tengo pimiento rojos
Me alegro por ti. Te puedes hacer una Ensalada de pimientos y anchoas, un flan de pimientos rojos, o un buen bacalao ajoarriero. ¡Espero haberte servido!
Apio juicio
Pues mira, no sé yo quién ha juzgado al pobre apio, pero ya le vale. No me quiero imaginar al depravado que ha presentado cargos contra este pobre vegetal indefenso, desde luego qué gente hay por ahí…
Como [h]ago para que me guste la cebolla y tomate
Disculpa la intromisión de mi [h]. No quiero coartar tu libertad de expresión, pero me dolía tanto. Sobre la pregunta… ay qué difícil. Lo mismo poco a poco te puedes acostumbrar, pero mira, si no te gustan, igual es mejor no forzarte. El mundo está lleno de vegetales bonitos y ricos que no son tomates ni cebollas.
Configuración electrónica de lombarda
Ay madre que te has liado. Pero mucho. Te explico: la lombarda es un vegetal. Un vegetal es una cosa que nace de una semilla, con un poco de tierra, agua y cuidados. Los vegetales no se configuran. Pero no porque vengan programados para que no los configures, o tengan el sistema operativo capado, no… es porque son vegetales. Los vegetales se comen. Ya.
Hacer crema senegalesa
Me encantas. Eres la otra persona del planeta que sabe qué es una crema senegalesa, o al menos, que existe. Gracias. Me caes bien.
Y un pequeño homenaje a las preguntas bizarras [no sabéis lo que ha costado elegir]
Como adelgazarle
Entiendo que quieres adelgazar a alguien. Vale. Eso, está feo, muy feo. Si es tu pareja y no aceptas su cuerpo… mal. Si quieres que adelgace contra su voluntad… mal. Si quieres engañarle con la comida… mal. Es decir, la respuesta es: mal a todo.
¿Si duermes a trocitos te sientes cansada durante el día?
Mucho. También siento que el algoritmo de Google que ha dado con tu respuesta en mi blog… está un poco despistado, ¿no te parece? Pero bueno, ya que has llegado hasta aquí, te ofrezco un capuccino, ¿quieres?
Mezclar nolotil con viagra
Pues mira, así, sin ser médico ni sexóloga, de entrada yo no lo haría. Por si acaso. Pero vamos… es una opinión no cualificada… de una persona sorprendida… muy sorprendida…
Me he rallado
Y yo, y yo… Aún no he superado la última pregunta. Creo que nos podemos ir a descansar un rato, a ver si se nos pasa.
Creo que voy a escribir en Google ahora mismo:
“A veces… veo frikis”
Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.
INGREDIENTES
[2 PERSONAS]
Brócoli, 450 g
Boletus, 100 g [o cualquier otra seta]
Queso curado de oveja, 25 g
Aceite, 2 cucharadas [30 ml]
Vinagre, 3/4 cucharada [10-12 ml]
Mostaza antigua, 3/4 cucharada
MODUS OPERANDI
Empezamos cociendo al vapor los ramitos del brócoli, porque la gracia de la receta es el gratinado final, pero no se va a cocinar en el horno. Es mejor cocer al vapor para evitar el exceso de líquidos que pueden dar al traste con la receta si se nos inunda la fuente de horno con el agua de la verdura.
Yo he usado un estuche de vapor, 4 minutos por tanda de brócolis, pero en la olla de vapor normal, tardará unos 12-15 minutos.
Puedes aprovechar los troncos del brócoli de dos formas:
…Los partes en bastoncitos y los cueces al vapor, para usarlos en este misma receta. Ponlos al fondo de la fuente, nadie ha visto nada [yo lo hice y puse cara de circunstancias cuando aparecieron]
…Guárdalos para un puré de verduras, o una sopa juliana
En este ratito, podemos ir mezclando el aderezo: en un bol batimos bien el aceite, el vinagre y la mostaza. Y podemos aprovechar para limpiar las setas y cortarlas en láminas.
Ponemos en una fuente de horno el brócoli ya cocido, y lo embadurnamos con toda la mezcla menos una cucharadita de nuestro aderezo.
En una sartén, salteamos a fuego vivo las setas y en el último momento [tardan 3 o 4 minutos] les añadimos el aderezo que nos queda, y les damos dos vueltas rápidas.
Ponemos las setas sobre el brócoli, cubrimos la fuente con queso curado de oveja [o un queso que os guste, y sea graso para que funda] y lo gratinamos todo junto unos 5 minutos.
El resultado debe ser algo menos quemado, no había usado todavía el gratinador del mi horno y pagué un poco cara la novatada, pero estaba igualmente bueno.
Fuente: Secocina.com
An InLinkz Link-up