Pues básicamente porque es original, os quedáis con todo el mundo, está delicioso, muy jugoso, es más sano que el brownie tradicional y tiene mogollón de chocolate.
¿Queréis más ventajas de este brownie de berenjena? Es apto para celiacos (ni un gramo de harina) e intolerantes a la lactosa (aquí el chocolate jugará un buen papel: cuanto más negro mejor).
¿Aún tenéis dudas? Os cuento cómo lo he hecho más abajo y veréis que además es tan fácil de hacer que la dificultad no os va a suponer ningún problema. Además, la imagen ayuda un montón…¿habéis visto que pintaza tiene?
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer este delicioso brownie de berenjena?
1 berenjena de unos 200 gramos más o menos.
Chocolate negro (cuanto más negro mejor, yo he usado 85%): 100 g.
20 g de cacao puro desgrasado, yo utilizo el de Mercadona.
Almendra molida: 30 g. También podéis encontrarla en Mercadona.
2 huevos medianos.
Miel: 70 g (a poder ser de la mejor calidad, aprovecho para agradecer a mi amiga Sonia la miel que me trajo de su tierra y que es una gozada).
30 g de panela o azúcar moreno.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Nueces picadas (las que queráis, aquí va un poco al gusto).
Elaboración sencillísima
Picamos el chocolate negro y lo derretimos a baja potencia en el microondas. Un truco para que no se os queme: vais abriendo cada 10 segundos y lo vais removiendo. Lo reservamos.
Pinchamos la berenjena en varios puntos y en un plato, la cocemos en el microondas durante unos 8 minutos.
Mientras tanto, en otro bol, mezclamos el chocolate negro fundido, el cacao, la almendra molida, los huevos previamente batidos, la miel, la panela y la esencia de vainilla. Hemos mezclado todo menos la berenjena, las nueces y la levadura.
Cuando tengamos lista la berenjena, la abrimos por la mitad (a lo largo) y le vamos quitando la carne con un tenedor. Primero nos aseguramos de que está bien blandita y se puede desmenuzar bien. Aplastamos la carne de la berenjena con un tenedor y la añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien.
Por último añadimos añadimos la levadura y las nueces picadas.
Pre calentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja con papel especial para el horno.
Horneamos nuestro brownie durante 20-25 minutos y ¡listo!
¿A que este brownie de berenjena no tiene ningún misterio? No os hagáis los remolones y aprovechad esta receta para quitaros ese picorcito de dulce que tenéis de una forma más sana e incluyendo más verduras en vuestra dieta.
Si queréis seguir investigando sobre brownies con verduras, os dejo otra receta de un delicioso brownie de calabacín.
¡Espero que os guste!