Aquí además el invierno es muy largo y frio, aunque ya no es como cuando era chiguita de -10ºC un dia normal de enero para ir al cole. Así que un domingo por la tarde tomar un chocolate con churros es una de las actividades mas secundada por los palentinos. Hacer cola en la churrería de los Jardinillos es algo que recuerdo de siempre, acompañar a algún mayor mientras mi abuela preparar el chocolate en una gran cazuela.
Ahora los tiempos cambian y es más fácil tomar un chocolate a la taza bien caliente y rico, pero los churros que sean buenos, y como al lado de casa tenemos la suerte de tener churreria, pues seguimos la tradición.
Por ejemplo RAM tiene su Chocolatisimo, un vaso individual de chocolate a la taza que solo hay que calentar en el micro en cosa de un minuto. En un envase sostenible totalmente reciclable. Porque si apetece apetece y no hay que esperar verdad??
La receta de hoy es un buen brownie pero en este caso he usado un vaso de chocolatisimo de RAM, lo que le da jugosidad, y es que un brownie tiene que ser un poco húmedo.
No necesitamos batidoras eléctricas ni cosas raras, por lo que los niños lo pueden hacer sin complicaciones aunque es posible que se guarreen un poco.
Estos vasos venian en la Disfrutabox de Diciembre cuyo titulo era "Algo para recordar" y con este chocolate y el brownie yo he viajado a mi infancia. Si quieres suscribirte y recibir Disfrutabox en casa, puedes usar mi código BRUJITAENLACOCINA por lo que la primera caja de la suscripción te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envío y recibirás de 10-13 productos de alimentación, belleza y hogar.
INGREDIENTES (molde 20x20):
175 gr azúcar
65 gr mantequilla
1 cucharadita vainilla
1 huevo
200 ml chocolatissimo RAM
140 gr harina
25 gr cacao puro en polvo
1 cucharadita café instantáneo
pizca de sal
2 cucharadas almendra molida
50 gr pepitas chocolate
puñado de nueces picadas
PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar un poco.
Tamizamos en un bol: harina, cacao, sal, café y almendra
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar con varilla manual, agregamos el huevo y la vainilla, volvemos a batir hasta integrar. Añadimos el chocolate y volvemos a mezclar.
Ya sólo quedan los ingredientes secos tamizados que incorporamos de dos veces mezclando con una espátula.
Una vez lista la masa, añadimos las pepitas de chocolate y las nueces bien distribuidas. Lo mezclamos y vertemos sobre un molde cuadrado engrasado y con papel.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-30 minutos, depende como guste más. No dejarlo demasiado para que no quede seco.
Besines,