¡Espero que os guste!
A simple vista, parece que sea un brownie un poco insípido (por eso de no llevar azúcar) pero nada más lejos de realidad. Lleva dátiles y plátano (contra más maduro mejor) que lo endulza.
He de decir que por nada del mundo como dátiles (mejor no os digo a lo que me recuerdan) pero si va en una receta y no se ve no es lo mismo. Y también os digo que con este brownie, ¡es la primera vez que los he probado!
Es un dulce perfecto para los peques de la casa, ya que no lleva azúcares añadidos y tampoco huevo, que a muchas personas, cada vez más, le sienta mal y no lo toleran bien. Me incluyo, ya que desde hace un tiempo me empezó a sentar mal y me ha salido intolerancia…
Como viene siendo habitual, no pude hacer fotos del proceso, pero no era nada complicado. Tenía una ayudanta, cuya manita podéis ver en alguna foto, que me impedía poder parar para tomar fotos del proceso.
Y ahora, os dejo con la receta del brownie vegano para que la hagáis cuando tengáis ocasión.
Ingredientes para hacer el brownie vegano
200 gr. de calabaza asada.
50 gr. de harina integral.
1 cuchara pequeña de almendra molida.
6 dátiles.
1/2 plátano maduro
25 ml de leche entera.
25 gr. de aceite de oliva.
1 cucharada de avellana picada.
8 gotas de esencia de vainilla.
2 cucharadas pequeñas de cacao puro en polvo.
1/2 cucharada pequeña de bicarbonato.
Una pizca de sal.
Cómo hacer el brownie vegano
1. Antes de nada, hay que precalentar el horno a 200º C y mientras, añadir todos los ingredientes en un bol y batirlos todos bien excepto la avellana, que la añadiremos al final.2.Una vez esté todo mezclado, lo añadimos en un molde rectangular, con papel de hornear, y lo metemos en el horno durante 45 minutos bajando la temperatura a 180º.
3.Cuando pase el tiempo, lo sacas y lo dejas enfriar antes de servir.
Si quieres, puedes servirlo con una bola de helado de vainilla por encima… ¡Delicia asegurada!
Esperamos que te guste y si te animas a hacer la receta brownie vegano, estaremos encantados de leerte en los comentarios
Receta adaptada de lasmariacocinillas.